top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El kirchnerismo presentó en el Senado una moratoria jubilatoria sin el aval del ministro Guzmán

La iniciativa contempla a hombres y mujeres que no tienen los 30 años de aportes y cumplirán la edad jubilatoria en 2022 y 2023. Además, permitirá precancelar deuda con 10 años de anticipación. Fernández Sagasti reconoció que la iniciativa no fue consensuada con el Gobierno

El interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Senadores presentó un proyecto para facilitar el acceso a la jubilación de las personas que no tienen los 30 años de aportes requeridos por la ley. A diferencia de otras moratorias, incluye a hombres y a mujeres.


La iniciativa, presentada esta mañana por los senadores José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y Juliana Di Tullio, no sólo les permite acceder a un plan de pagos a quienes hayan llegado a la edad jubilatoria, sino también empezar a precancelar deuda contraída hasta el 2008 con 10 años de anticipación, otra novedad con respecto a regímenes anteriores.


La senadora Fernández Sagasti aseguró que los detalles del proyecto fueron conversados con la Anses pero no con el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Es un proyecto del interbloque del Frente de Todos, la inclusión previsional forma parte de la plataforma del Gobierno y presentamos este plan de pagos de deuda previsional para que lo discutamos entre todos y todas”, detalló.


La legisladora mendocina informó además que la medida tiene un costo fiscal del 0,02 por ciento.


“El proyecto tiene mucho trabajo y mucha responsabilidad, usamos los números del Poder Ejecutivo y lo hacemos desde el interbloque del partido del Gobierno. Nosotros somos partes de este gobierno pese a que algunos y algunas tengamos algunas diferencias. No nos vamos a desmarcar de los lineamientos generales del proceso de campaña que hemos tenido todos los miembros del Frente de Todos”, agregó Di Tullio.


Fuente: Infobae

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page