top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Huecú: “El tránsito aumentó por las visitas a una curandera y cada vez hay más siniestros”

Los vecinos del pequeño poblado, planean visitar Neuquén para solicitar que pavimenten la ruta 21. El tránsito aumentó por las visitas a una curandera y cada vez hay más siniestros viales, afirman.



Un grupo de vecinos de El Huecú planea viajar 400 kilómetros para reclamar asfalto para la ruta 21, que conecta a la localidad con Loncopué y El Cholar. Quieren llegar hasta Casa de Gobierno, para que los atiendan las autoridades. Denuncian que el camino está intransitable, los siniestros viales son frecuentes y el problema se agravó por la gran cantidad de visitas que recibe Doña Petrona, una curandera de la zona.


La ruta provincial 21 está asfaltada hasta Loncopué y, a partir de allí, sigue un trayecto de tierra que conecta con El Huecú y continúa hasta El Cholar. Forma parte de un circuito que se complementa con la Ruta 6 y culmina en Chos Malal.


Oscar San Martín, vocero del grupo de vecinos, explicó que llevan años a la espera de que pavimenten la ruta "porque no se puede andar, Vialidad ya no alcanza a hacer el mantenimiento y es un tramo que tiene mucho tránsito desde hace unos años, por una curandera famosa que vive en El Cholar, que no tiene ninguna responsabilidad en esto, pero no toman en cuenta que ya tenemos una demanda que requiere que pongan el asfalto".


"Los viajantes no quieren venir a El Huecú y hasta a las ambulancias les cuesta salir o llegar porque es mucho serrucho y muy peligroso; la gente se mata en esta ruta y no queremos que la reparen, eso ya no alcanza, porque hacen mantenimiento el martes y el jueves ya tenemos el problema otra vez", se quejó.



Anunció que tienen planeado "viajar los 400 kilómetros hasta la Casa de Gobierno, en Neuquén capital, porque parece que es la única manera de que nos escuchen y, si no tenemos respuesta con eso, está la idea de cortar el tránsito entre Loncopué y Caviahue, aunque no queremos perjudicar a nadie, pero necesitamos el asfalto".


"Con esta vecina, doña Petrona, hay agencias que hacen turismo de sanación y van en excursión a verla y está muy bien, pero es un peligro para los que viajan, que se contó en un momento y son cerca de 200 personas por fin de semana, y no puede ser que tengan que andar por un camino en tan mal estado", puntualizó.


Remarcó que, cuando hay algún acto público, "los políticos vienen acá en helicóptero, no usan esa ruta y nosotros tenemos que arriesgarnos, con la cantidad de accidentes fatales que tuvimos en el último tiempo".


"No queremos que este reclamo se mezcle con la política, sino que pensamos en manifestarnos porque no sabemos qué hacer para que nos tengan en cuenta; ya no alcanza con que manden a Vialidad y necesitamos una respuesta urgente", recalcó. (LMN)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page