💼 El Grupo de los 6 respaldó el acuerdo con el FMI y celebró el fin del cepo cambiario
- NQP/NOTICIAS

- 12 abr
- 2 Min. de lectura

Aval empresarial a las medidas del Gobierno
Las principales cámaras que integran el Grupo de los 6 (G6) emitieron un comunicado en el que expresaron su respaldo al nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como al levantamiento del cepo cambiario. Consideraron que se trata de un “paso significativo hacia la normalización macroeconómica del país”.
El G6 está conformado por las asociaciones bancarias ABA y ADEBA, la Sociedad Rural Argentina, CRA, la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).
Apoyo al plan de estabilización
Los empresarios destacaron que la extensión de los plazos de pago al FMI fortalece el horizonte financiero del país, permitiendo consolidar las reservas del Banco Central. Al mismo tiempo, llamaron a Nación, provincias y municipios a trabajar de forma coordinada para llevar el gasto público a niveles sostenibles, con un esquema tributario más simple y que incentive la inversión y el empleo.
CAMARCO: previsibilidad y dinamismo para el desarrollo
Desde la Cámara Argentina de la Construcción resaltaron que la salida del cepo representa un avance clave para reactivar obras paralizadas, facilitar el acceso al financiamiento y fomentar nuevas inversiones en infraestructura.“El sector de la construcción puede convertirse en un motor inmediato de reactivación, con fuerte impacto en el empleo y la economía regional”, remarcaron.
Bancos: más confianza y mejor clima de inversión
Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) subrayó que los 12.000 millones de dólares de libre disponibilidad anunciados por el Ejecutivo aportan previsibilidad y confianza, tanto para los mercados locales como para los inversores extranjeros.
Además, pidieron mantener el superávit fiscal, reducir la presión tributaria y continuar mejorando las condiciones de financiamiento. “Argentina cuenta con los recursos y el talento necesarios para insertarse en el comercio internacional y mejorar las condiciones de vida de su gente”, concluyeron.






Comentarios