top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Gobierno prohibirá la circulación nocturna en todo el país hasta que bajen los contagios

La medida tomada por Alberto Fernández cuenta con el aval de todos los gobernadores. Se anunciará oficialmente esta tarde.

Tras consultar con gobernadores y funcionarios del gabinete nacional, el presidente Alberto Fernández definió que quedará prohibida la circulación nocturna en todo el país hasta que desciendan los contagios de coronavirus.

Según adelantaron fuentes oficiales, la medida será anunciada esta tarde y como ocurrió en el inicio de la cuarentena, no alcanzaría a trabajadores esenciales.

En los últimos días se incrementó notablemente la cifra de casos en gran parte del país, producto de las fiestas de fin de año y de un claro relajamiento de la sociedad.

Además, son reiteradas las fiestas clandestinas en las que participan cientos de jóvenes, como la que se está preparando para este fin de semana en Bahía Blanca, en la zona de Rosario y Cuyo, y que fue denunciada por el Municipio.


Las medidas, que comenzarán a regir mañana, serían:

- Se frena la circulación nocturna en todo el país.

- El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana.

- Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

- La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.

- Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.


Ayer, Fernández encabezó una reunión por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, de la que participaron los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quien se encuentra aislado en su casa debido a que contrajo coronavirus.

Asimismo, desde el Gobierno señalaron que "es indispensable no parar la economía" y tampoco "frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos", en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page