top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Gobierno dio detalles del futuro pase sanitario para eventos masivos

Tras conocerse la existencia de la nueva y peligrosa variante de coronavirus “Ómicron”, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó hoy detalles de cómo se implementará el pase sanitario a eventos masivos para aquellas personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.



“Va a estar en la app Cuidar, es algo que tiene cierta complejidad, pero en el Consejo Federal de Salud hubo acuerdo en que este es el momento de implementar esta nueva estrategia”, detalló la funcionaria en Radio 10.


Aún sin fecha cierta de implementación, Vizzotti solicitó la colaboración de las provincias, los municipios y el sector privado para realizar los controles necesarios. “Si no se empodera para utilizar la app o realizar los controles, la medida va a tener menos impacto”, señaló.


“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo para implementarlo con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la ministra.


En ese sentido, señaló que la implementación de este sistema “va a empezar a estimular” y “ver quiénes se han relajado o han dicho ‘bueno lo hacemos más adelante’.” Por eso, dijo que acelerar esa idea “es muy importante”.


Vizzotti comentó que el pase ya está diseñado hace algún tiempo. “Se viene trabajando hace bastante porque tiene cierta complejidad. Estamos trabajando con Innovación hace semanas porque sabíamos de la necesidad de implementarlo”, afirmó.


Fuente: Diario Popular


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page