top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Gobierno anticipa un faltante de dólares y busca medidas para evitarlo

La comitiva que está con Alberto Fernández en Europa manifestó su preocupación por la falta de divisas y creen que la situación se agravaría cuando bajen las liquidaciones del agro

PARÍS.– En el Gobierno existe preocupación por la falta de dólares en la industria para comprar insumos importados, que estiman que se agravará cuando se reduzcan las liquidaciones del sector agropecuario.


Durante la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández reconoció en conversaciones con sus colaboradores que se trata de una de los obstáculos centrales que deben atravesar en los próximos meses, tanto como lograr una reducción de la inflación que cambie la tendencia de remarcación de precios.


“Estamos trabajando en eso”, respondió un funcionario al ser consultado sobre los problemas de la producción para abastecerse de dólares. El Gobierno analiza medidas para evitar que la escasez trabe la recuperación de los sectores de la economía que vieron mejorar su actividad en los últimos años.


Los próximos pasos deben adecuarse a las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero el Presidente rechaza la idea de pedir un “perdón” que permita modificar los objetivos. “Yo también quiero cumplir las metas del acuerdo”, enfatizó Alberto Fernández frente a los lineamientos acordados con el FMI.


Para el Gobierno, la adecuación del acuerdo con el Fondo Monetario debe darse en el marco de la revisión general que anticipó el Fondo por los efectos de la guerra en Ucrania, que generó complicaciones mundiales. En otras palabras, el Presidente quiere que la revisión de las metas con la Argentina formen parte de un replanteo global, que incluya a todos los miembros del organismo, por los cambios en la economía mundial que provocó la invasión de Rusia.


Fernández aterrizó hoy en París después de sus pasos por Madrid y Berlín. Tiene previsto mañana una cumbre con Emmanuel Macron antes de emprender el regreso a Buenos Aires.


Fuente: La Nación

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page