top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El Frente de Izquierda define cómo quedará la lista de Diputados en Chubut

Los candidatos a Senadores serán Gloria Sáez y Martín Sáez, pero se trabaja en la incorporación de los adversarios internos en Diputados. Si la Izquierda logra conquistar una banca, se aplicará un mecanismo de rotación.



El jueves es el último día que tienen los partidos políticos para presentar su lista definitiva para las elecciones del 14 de noviembre. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FIT-U) trabajan a contrarreloj para llegar a un acuerdo que nuclee a todos los sectores que conforman esta alianza.


“Todavía no tenemos la lista, pero partimos de la base de que hay un acuerdo para la integración de los partidos”, explicaron desde el FIT-U y adelantaron que, en caso de conquistar una banca, la Izquierda aplicará un mecanismo de rotación para que todos los partidos tengan la oportunidad de expresar sus posturas en el Congreso de la Nación. Es lo que vienen haciendo en otros distritos.


Saben que no cuentan con mucho tiempo y por ello trabajan para articular los acuerdos lo más rápido posible. Sin embargo, el acuerdo está circunscripto a lo que se decida a nivel nacional. Es que el escrutinio definitivo en algunas provincias, como Buenos Aires, es más lento que en el resto del país y esto dilata las conversaciones.


“Van a estar todos los compañeros de todas las listas”, aseguraron desde el FIT-U y manifestaron que “se busca una representatividad del Frente de Izquierda en todo el país”. Un ejemplo podría ser que el Partido Obrero encabece Neuquén y que el MST lidere en Chubut, pero son charlas que se mantienen a la espera de llegar a un acuerdo.


Lo cierto es que la lista de Senadores no tendrá cambios. Es decir, Gloria Sáez y Martín Sáez serán los candidatos que enfrentarán a las otras cuatro fuerzas.


El debate está en Diputados. Allí, Daniela Gordiola y Federico Navarro podrían ceder sus lugares a los dirigentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): Emilse Saavedra y César Antillanca. Las negociaciones se mantienen con el objetivo de ratificar que el FIT-U es una fuerza en crecimiento. (El Patagónico)



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page