top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El dólar en el mundo alcanza un nuevo máximo en dos décadas y complica a la Argentina

El Índice dólar subió por quinta semana consecutiva en los mercados internacionales. En el plano local, el dólar blue hoy arranca por debajo del dólar ahorro. Las criptomonedas se desploman hasta un 11%. Este martes, el Indec dará a conocer el Índice de salarios. Kicillof lanza bono en el mercado local para financiar obra pública


El índice Dólar hoy está en sus máximos de 20 años


El dólar se disparó a máximos de dos décadas al cierre del viernes en los mercados internacionales, como consecuencia de la guerra en Ucrania y el recrudecimiento de las medidas de confinamiento a causa del Covid-19 en China, situación que volvió a generar incertidumbre sobre el crecimiento económico en Europa y Asia. Este lunes, el Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una canasta de otras seis divisas, crece un 0,11% hasta 103,812 puntos, alcanzando máximos de 20 años tras subir por quinta semana consecutiva la semana pasada.


El dólar blue arranca la semana a la par del dólar ahorro

El dólar blue hoy cotiza a $201 para la venta y $197 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de hundirse en la rueda del viernes. Por su parte, los dólares financieros se mantienen como los más cotizados del mercado por una amplia diferencia: el dólar CCL arranca en $208,16, el dólar MEP abre a $208,26, y el dólar Cedear cotiza a $208,84. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $121,97 para la venta y cotiza a $201,25 más impuestos (dólar ahorro), es decir, por encima del dólar blue hoy.


Bitcoin hoy está en su piso en 10 meses

La sensación de los inversores respecto al bitcoin es de "miedo extremo" según Crypto Fear & Greed Index. La líder de las criptomonedas profundiza su tendencia bajista en torno a los USD 32.800 y se acerca a los tan temidos USD 32.000, un valor de soporte que podría traer graves consecuencias para el mercado al perder más de la mitad de su valor. De esta manera, bitcoin cae a su nivel más bajo en 10 meses, cuando el pasado 18 de julio cotizó en torno a los USD 32.408. Ethereum, por su parte, también se aproxima a los USD 2.000 con una caída del 7% en las últimas 24hs. El mercado de las criptomonedas opera con mayoría de bajas de hasta el 11% lideradas por Cardano, Solana (-8%) y XRP (-7%).


Fuente: BAE negocios




0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page