top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

El bitcoin cae por debajo de los 25.000 dólares

La criptomoneda perdió casi un diez por ciento de su valor y se ubicó en su nivel más bajo en 18 meses.


El Bitcoin cayó este lunes casi un 10 por ciento y se ubicó por debajo de los 25 mil dólares. Se trata de su valor más bajo en 18 meses.

La criptomoneda —la más popular del mundo— se situó en 24.692 dólares, en las operaciones matinales de Londres. De este modo, el bitcoin volvió al nivel que había tenido en diciembre de 2020. En los últimos meses, el Bitcoin viene perdiendo terreno a pasos agigantados. Si se compara con su valor en noviembre de 2021, cuando llegó a su pico histórico, la criptomoneda se desplomó un 65 por ciento.


Los especialistas explican la caída del bitcoin —y otras criptomonedas— en el temor a una suba de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión. Cabe recordar que este viernes se conocieron las cifras de inflación de este país.

Según informó la Oficina de Estadísticas Laborales, la inflación en Estados Unidos ascendió al 8,6% anual en mayo. La cifra más alta en 40 años. La suba se explica principalmente por el encarecimiento de la energía y los precios de los alimentos.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page