top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Duras críticas de la oposición a las medidas que limitan las importaciones: “La fórmula del fracaso”

Este lunes, el directorio del Banco Central comunicó cuáles son los nuevos límites para que las grandes empresas puedan acceder al dólar oficial.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, y el presidente del BCRA, Miguel Pesce, al defender el acuerdo con el FMI en el Senado. (Foto: AFP/JUAN MABROMATA)

El Banco Central (BCRA) dispuso nuevos cambios a las importaciones para limitar el acceso a dólares para las grandes empresas y frenar la pérdida de reservas por las compras en el exterior. Una vez anunciadas las medidas, la oposición criticó la iniciativa comunicada este lunes.


“El Gobierno quiere aplicar una vez más la fórmula del fracaso: más límites y restricciones”, dijo el diputado radical Ricardo López Murphy. Y agregó: “La única forma de recuperar Argentina es con más libertad, para generar más trabajo e inversiones. Debemos liberarnos de las ideas que atrasan”.


Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, expresó: “Si agoniza, se lo subsidia. Si le va bien, se le refuerza el cepo y se le aplica un nuevo impuesto. Una economía pensada para que todos sean perdedores”.


“Peronismo. 80 años combatiendo al capital e inventando el derecho a ser capitalista. Donde hay una necesidad, hay un subsidio”, cerró Iglesias.


A estos dichos se sumaron las críticas del diputado Cristian Ritondo, que publicó dos capturas: la primera eran declaraciones de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, del 16 de junio, en las que descartaba la aplicación de algún tipo de cepo al dólar. La segunda, de este lunes, mostraba disposición que se informó hoy y que regirá hasta el 30 de septiembre de este año.


¿Quién se va a animar a invertir en Argentina así? Pasaron 11 días desde que prometieron que no iban a endurecer el cepo”, cuestionó Ritondo.


En tanto, el diputado y economista, Martín Tetaz, disparó: “En la Argentina sufrimos ilusión monetaria, por eso los medios titulan ‘dólar récord’ cuando el #DolarBlue toca $228, pero en octubre del 2020 llego a $195, que inflación mediante, equivalen a $408 de hoy. Esperemos que el gobierno tenga éxito, porque si fracasa, $228 es muy barato”.


En esa línea, con una captura del comunicado difundido por el Banco Central, manifestó: “Más cantado que Despacito: se endurece el cepo. Si, aún más. Y todavía no vimos las formulas de liquidaciones prorrateadas (oficial/CCL) de exportaciones preferenciales, que ya van a llegar”.


Por último, el diputado Waldo Wolff, opinó: “Restringirán las importaciones que afectarán las inversiones que generarán menos producción que necesitará de más emisión y más déficit sin respaldo porque se generarán menos dólares que…. (Leer en loop). El plan económico”.


Fuente: Tn

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page