🏀 Dramática lesión de Tyrese Haliburton en el Juego 7 sacude las Finales de la NBA
- NQP/NOTICIAS
- 23 jun
- 1 Min. de lectura

El base estrella de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, sufrió una dura lesión en la pierna derecha durante el primer cuarto del Juego 7 de las Finales de la NBA ante Oklahoma City Thunder. La escena, angustiante y sin contacto, paralizó al estadio y dejó al equipo sin su líder en el momento más importante.
Una caída que lo cambió todo
Haliburton intentaba un cambio de ritmo hacia el aro cuando se desplomó al suelo. De inmediato, se tomó la pierna, golpeó el parquet con el puño y rompió en llanto. El gesto desesperado del base de 24 años, que venía jugando condicionado por una molestia previa en la pantorrilla, conmocionó a compañeros y rivales.
Fue asistido por el cuerpo médico y se retiró sin apoyar el pie. Hasta ese momento, había anotado 9 puntos, todos desde el triple. No hubo parte médico oficial, pero se teme una lesión grave.
El alma de los Pacers
Haliburton fue clave en la histórica campaña de Indiana: promedió más de 20 puntos y 10 asistencias por partido, fue elegido al All-Star y al tercer equipo All-NBA. Bajo su liderazgo, los Pacers volvieron a una final luego de 25 años.
Final de película
Con Haliburton fuera de combate, Oklahoma aprovechó el desconcierto y se quedó con el anillo tras ganar 103-91. Es su primer título como Thunder desde su mudanza a Oklahoma en 2008 (la franquicia fue campeona en 1979 como Seattle SuperSonics).
Los Pacers, en tanto, siguen sin consagrarse en la NBA desde su ingreso en 1976.
Comments