top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Dos escaladores están desaparecidos tras quedar sepultados por la nieve en El Chaltén

Se trata de dos alpinistas españoles que ascendían al Monte Fitz Roy,y ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida. Un tercer deportista que iba junto a ellos se salvó de milagro.

Dos escaladores españoles están desaparecidos tras ser arrastrados por una avalancha de nieve en El Chaltén este jueves por la mañana. Según detallaron medios regionales, no hay esperanzas de encontrarlos con vida. A fines de diciembre otros dos turistas extranjeros murieron mientras escalaban los cerros en esa zona.


La tragedia ocurrió en una zona conocida como La Brecha de los Italianos. El desprendimiento de hielo empujó a los deportistas cerca de 60 metros y los dejó sepultados bajo la nieve, según detalló el medio Señal Calafate.


Las víctimas fueron identificadas como Iker Bilbao y Amaia Agirre, dos experimentados montañistas del País Vasco. Con ellos se encontraba su colega Josu Linaza, quien afortunadamente no fue alcanzado por la avalancha.


Pese a que el sobreviviente intentó encontrar a sus compañeros en la zona durante casi una hora, no tuvo ningún indicio de ellos.


Tal como informó La Opinión Austral, desde la Comisión de Auxilio de El Chaltén explicaron que los equipos de rescate no pudieron salir en su búsqueda porque no están dadas las condiciones de seguridad.


Señalaron, además, que a raíz de las características del accidente, no hay esperanzas de encontrarlos con vida.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page