• NQP/NOTICIAS

Domingo a las urnas: piden tratar de llevar lapicera y no pegar el sobre con saliva


Este domingo 12 de septiembre se celebrarán las PASO legislativas en la Provincia del Chubut y en todo el país y desde la Secretaría Electoral de Chubut recordaron y recomendaron medidas para que la jornada transite con normalidad y se respeten los protocolos por la pandemia del Covid-19.

Betina Grosman, secretaria electoral de Chubut, recordó que para las personas de 18 a 69 años el voto es obligatorio y de no ejercerlo conlleva una multa económica. Desde la página web infractores.padron.gob.ar van a figurar todos los pasos para justificar la no emisión del sufragio. "Hay 60 días después de la elección para hacerlo", remarcó.

La Secretaría Electoral dotará a todas las escuelas de un pequeño kit sanitario para asegurar que el protocolo se cumpla, ante la gran aglomeración de personas que se espera. En este sentido, también solicitaron a la población que en lo posible cada votante lleve su propia lapicera y sería ideal que las personas "no peguen el sobre con saliva". También pidió verificar el lugar de votación "ya que han habido cambios en algunas lugares (se estima que 1 de cada 1 argentinos votará en un establecimiento diferente al de los últimos comicios).

Sobre el audio viral que se transmitió en redes sociales: "Es totalmente falso", aclaró Betina. "Si quiere poner la solapa adentro de el sobre esta perfecto, o si quiere pegarlo también está perfecto". (El Chubut)


0 comentarios