• NQP/NOTICIAS

Docentes de Santa Cruz rechazaron oferta salarial y realizan un nuevo paro

Este miércoles por la noche, el gremio docente Adosac anunció un nuevo paro de maestros para la jornada del jueves en la provincia de Santa Cruz.



La autoridad educativa del Gobierno de Santa Cruz se dirigió con docentes para explicar que "la mesa paritaria que lleva adelante la cartera educativa y las entidades gremiales, implica el respeto por normas y procedimientos que permiten que prime la buena fe en la negociación".


"Una de ellas es la de informar, con la debida antelación, a la autoridad laboral la adopción de medidas de fuerza", añadió, al tiempo que explicó que hasta anoche eso no sucedió.


El CPE aludió a las disposiciones que "se enmarcan en la ley N° 2450 que en el articulo 21 establece: Antes de recurrir a medidas de acción directa, comunicarlo a la autoridad administrativa laboral, para formalizar los trámites de la instancia obligatoria de conciliación", como también lo establece la Ley Provincial N° 2986.


ADOSAC comunicó en un documento emanado del Congreso Provincial extraordinario realizado con la modalidad virtual, la resolución de paro de 24 horas para hoy jueves. "Rechazar de manera unánime la propuesta del Gobierno provincial por considerarla insuficiente, exigir una mejora en plazos y porcentajes", expresó el gremio.


"El Gobierno Provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre y permite elevar a 51,6% el incremento total para el presente año", se informó oficialmente.


La propuesta consistió en "elevar el valor punto en el mes de octubre a 171,9050 quedando el cargo testigo en $47.721,91, más $3.830 correspondiente al incentivo docente, lo cual deja el salario neto en $ 51.551,92; y elevar el valor punto en el mes de noviembre a 176,2026 quedando el cargo testigo en $48.925,72". (ADNSur)


0 comentarios