top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Dictan prisión perpetua para Rubén Cueva por el femicidio de Inés Gallardo


Los magistrados por unanimidad condenaron a Rubén Cueva a la pena de prisión perpetua por ser autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra el cónyuge y por haber sido cometido por un hombre a una mujer, mediando violencia de género.


Asimismo, en la parte resolutiva del veredicto indicaron que no hicieron lugar al pedido de declaración de inconstitucionalidad de los artículos 13 y 14 del Código Penal y el artículo 56 bis de la Ley de Ejecución Penal, efectuado por el representante del Ministerio de la Defensa Pública.


Finalmente, los jueces dispusieron el mantenimiento de la prisión preventiva del condenado hasta que la sentencia adquiera firmeza.


El caso


La mecánica de la acción femicida guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor. Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por este motivo, la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal. (El Patagónico)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page