top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Dichiara celebró las aperturas y flexibilizaciones, pero fue crítico con la nocturnidad

Tras los anuncios de las autoridades sanitarias, que ponen fin a muchas medidas restrictivas que se venían aplicando en el contexto de la pandemia, el jefe comunal Alejandro Dichiara descartó que se trate de una cuestión electoralista.



Más allá de la baja en los contagios y el marcado descenso en el registro de fallecimientos, muchos dirigentes cuestionaron que las decisiones han sido tomadas en el contexto de una emergencia electoralista, luego de la derrota sufrida por el oficialismo en las últimas PASO.


Dichiara, por el contrario, sostuvo que se trata de medidas que tienen que ver con lo que la gente estaba esperando, descartando la relación de las mismas con el tema de las elecciones.

“Cuando el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta levantaba restricciones en Capital Federal nadie decía que eran medidas electoralistas, sino que incluso lo defendían. Es curioso que un mismo hecho sea negativo cuando lo hace el oficialismo y positivo cuando lo hace la oposición”, declaró en diálogo con la prensa.


Aunque reconoció que pueden darse nuevos contagios, afirmó que las decisiones de las autoridades significan una mejora “para la economía y la salud mental de la gente”.


El intendente puso sin embargo en tela de juicio la apertura de los boliches y la posibilidad de regular la participación en fiestas y el control durante la nocturnidad.


“Veo difícil poder pedir una tarjeta de vacunación en la entrada a una disco y mucho más complejo aún hacer tests de PCR antes de ingresar a una fiesta”, dijo, y advirtió que los aforos en discos y fiestas también “van a ser casi imposibles de controlar”.


“Indudablemente, la responsabilidad social e individual va a cumplir un papel fundamental de ahora en más”, opinó.


Qué dicen los mandatarios de la Región


Según recopila en un informe La Nueva, las medidas anunciadas días atrás por Carla Vizzotti, tuvieron un aceptable nivel de aceptación entre los intendentes de la región, aunque varios de ellos dejaron trascender que aún hay algunas dudas sobre la forma en que se implementarán.


Raúl Reyes, intendente de Coronel Dorrego (municipio que tiene registro de sólo un caso activo de COVID) dijo respaldar las medidas que impliquen un incremento de la actividad económica.



“En Coronel Dorrego hoy tenemos un solo caso activo, así que es necesario flexibilizar todas las medidas que se puedan. Incluso en el sector del esparcimiento, ya que hay mucha gente que vive de alquilar salones de fiesta, o son mozos, o brindan el servicio de catering”, sostuvo.


Y agregó: “también veo como algo positivo que se permita que vuelva el público a las canchas, sobre todo a las de ligas regionales. Hasta ahora les permitían 50 entradas por club, con lo que los clubes no podían ni cubrir los costos”.


Reyes reconoció sin embargo que que el control de aforos y otros requisitos no será sencillo por la falta de personal suficiente en los municipios para esas exigencias.


Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, sostuvo que las autoridades “tomaron las mejores medidas que podían en base a la criterios técnicos e informes a los cuales no accedemos los jefes comunales”, aunque reconoció que hay aspectos con los que no está de acuerdo.


“Yo confío en nuestras autoridades sanitarias, que es lo que corresponde -dejó en claro-. Ahora bien, con lo único que no estamos de acuerdo, y que no vamos a implementar, es la apertura de los boliches. En la misma resolución dice que son lugares críticos de contagio”, indicó.


El intendente de Puan, Facundo Castelli, argumentó que “las medidas me parecen bien. Más allá de que tienen un tinte electoral, están en línea con la baja de casos y el avance de la vacunación”.

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, dijo estar de acuerdo con ir habilitando y flexibilizando actividades, aunque aclaró que no comparte una medida central anunciada por Vizzotti: la suspensión de la obligación de utilizar tapaboca en espacios al aire libre.


En ese sentido Zara sostuvo que “es importante continuar usando el barbijo, porque brinda protección”. (Noticias Monte Hermoso)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page