top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Después de una semana caliente para la interna del Gobierno, Cristina reaparece en Chaco

En los últimos días, la Vicepresidenta se mostró activa en redes sociales y varios funcionarios leales redoblaron las críticas contra Martín Guzmán. En albertismo hay fuerte expectativa por lo que dirá.


Cristina en su última aparición pública, hace tres semanas. Foto: NA

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá este viernes el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), y su discurso es esperado con gran expectativa por el albertismo y por todo el arco político.


Durante los últimos días, Cristina Kirchner se mostró activa en las redes sociales, con mensajes que ya no disimulan ni esconden su destinatario final: Alberto Fernández. Este viernes, en un escenario que le resulta cómodo y amigable, la Vicepresidenta hablará en público y se espera que alimente la interna que sacude al Frente de Todos


En forma simultánea a los mensajes vía redes sociales de Cristina Kirchner, varios funcionarios de su círculo de confianza eligieron al ministro de Economía, Martín Guzmán, como eje de las críticas. Desde hace meses reclaman en voz alta la salida del titular del Palacio de Hacienda y su reemplazo por un funcionario que responda a los lineamientos del ala dura kirchnerista.


Sin embargo, en el albertismo saben que el tiro por elevación es para el propio Alberto Fernández, que se aferra a Martín Guzmán como uno de sus últimos actos de fortaleza, en plena debilidad.

Chaco, Jorge Capitanich y un escenario amigo para Cristina Kirchner

El acto en la Uncaus está previsto para las 17:00, en donde Cristina Kirchner dará una clase magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”. Se espera la presencia de unas 4000 personas y no se descarta que, fiel a su estilo, el kirchnerismo movilice a tropa propia fuera de la casa de altos estudios.


El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, es uno de los preferidos de la Vicepresidenta. Ya se habla incluso de que es uno de sus elegidos como candidato presidencial para 2023.


La ciudad de Resistencia suele ser un terreno donde se siente cómoda, recibirá el título académico, una estola y una medalla por “su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, según dijo la institución académica en un comunicado.


Ese será el escenario elegido por Cristina Kirchner para volver a hablar en forma pública. La última vez había sido en la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana (Eurolat) en el CCK. En esa oportunidad había dicho que “que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”, en clara alusión a su compañero de gobierno.

La crisis interna del Frente de Todos, como telón de fondo del discurso de Cristina Kirchner


El líder camporista Andrés Cuervo Larroque operó los últimos días casi como un vocero del ala dura K dentro del Frente de Todos. Lanzó duras críticas al Presidente y sus dichos se colaron en la reunión de Gabinete nacional, que se concretó este miércoles, tras seis meses sin ser convocadas.


Pero apenas horas antes de la aparición pública de Cristina Kirchner, su hijo Máximo Kirchner presentó una iniciativa en Diputados para que el aumento de 45% del salario mínimo vital y móvil se adelante al sueldo de julio. Además, el Frente de Todos en el Senado anunciará este viernes una norma sobre jubilaciones. Las dos iniciativas complican la ya compleja agenda económica de Guzmán.


Fuente: TN

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page