top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Después de haber sido detenido en una cueva financiera, allanaron la casa de Fariña en un country

El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue arrestado ayer. Tenía la tobillera electrónica colocada.

La Policía Federal allanó esta mañana la vivienda de Leonardo Fariña. Ayer fue detenido mientras se realizaba un operativo en una cueva financiera del barrio porteño de Belgrano.


La propiedad está ubicada en el country San Matías de Escobar. El arrepentido en la causa de “La ruta del dinero K” fue arrestado en medio de un operativo y, según informaron los investigadores, tenía la tobillera electrónica colocada al momento del arresto.


El procedimiento de una mañana estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Aduana. En el lugar solo encontraron una computadora que será peritada en las próximas horas.


En simultáneo, se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo.


Durante la tarde del miércoles y tras el operativo en la cueva de Belgrano, la Policía Federal detuvo a Fariña y, luego de varias horas se lo llevaban esposado.


Sus abogados dijeron que “no sabían” que estaba en el lugar, pero aclararon que hasta el momento no pudieron hablar con él, ya que todos los detenidos están incomunicados.


Durante el allanamiento se secuestraron cajas y valijas repletas de dinero. La cifra asciende a medio millón de pesos.


El operativo fue ordenado por el juez Penal en lo Económico, Pablo Yadarola, en una causa que investiga una presunta infracción de la Ley Cambiaria y Lavado de Activos.


Trabajaron en el lugar los efectivos de la Federal y la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados.


Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al lugar, las personas que trabajan en la financiera colocaron bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingresara. Además, uno de ellos intentó escapar por el balcón.


Mañana el juez Yadarola indagará a los cinco imputados, entre los que se encuentra Fariña, quien por ahora permanece incomunicado. Su defensa indicó que en el día de ayer él estaba visitando a un amigo, que no tiene que ver con la financiera y que solo trabaja como asesor financiero en otra empresa.


Por qué Fariña tiene tobillera electrónica

Fariña cumple una condena por una causa de lavado de dinero en la que se lo juzgó junto al empresario Lázaro Báez. Al arrepentido le queda un año más de prisión domiciliaria y tiene colocado un dispositivo electrónico.


En junio de este año, la fiscalía pidió la detención del imputado colaborador, pero la defensa pidió que no vuelva a la cárcel y a cambio ofreció realizar donaciones a hogares y centros comunitarios, en compensación por el tiempo que resta para que pueda pedir la libertad condicional.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page