top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Desde el domingo empieza la combinación de vacunas en Neuquén


Ante la falta de segundas dosis y en sintonía con la inciativa anunciada el miércoles por el Miniterio de Salud de la Nación de empezar a combinar vacunas desarrolladas por distintos laboratorios, Neuquén comenzará este domingo a completar esquemas a 27 mil neuquinos que recibieron la primera dosis de Sputnik V hace tres meses y aún aguardan la segunda. El cruce será con dosis de la vacuna Moderna.


El gobernador Omar Gutierrez anunció que en los próximos días llegarán 22.400 vacunas del laboratorio Moderna para completar esquemas a los 27.000 neuquinos y neuquinas que ya han recibido la primera dosis de Sputnik V. Tendrán prioridad las personas mayores de 50 años, personas adultas con factores de riesgo y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Esas personas son en la que más urge completar el esquema de vacunación como forma de prevención ante el posible ingreso de la variante Delta.


"Para esas 27.000 personas, quienes deseen, voluntariamente, se podrán acercar a partir del día domingo, y recibirán la segunda dosis del laboratorio Moderna, complementando los esquemas", señaló el mandatario neuquino.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page