top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Deportes: El piloto ruso que hizo un gesto nazi en el podio

El piloto ruso Artem Severiukhin realizó un gesto polémico durante el podio de la primera fecha del Campeonato de Europa de Karting.


El piloto ruso hizo el gesto nazi durante el podio en Portugal

Este domingo se produjo una situación insólita en la carrera inicial de la temporada 2022 del Campeonato de Europa de Karting en el Circuito de Portimao (Portugal).


Artem Severiukhin, piloto ruso que corre bajo la bandera italiana debido a las sanciones vigentes al país por el conflicto bélico con Ucrania, logró el triunfo y lo celebró de una manera bastante particular.


Mientras sonaba en el podio "Il Canto degli Italiani", himno nacional italiano, Severiukhin se dio dos golpes en el pecho, antes de levantar la mano derecha con la palma hacia abajo, tal como es el característico saludo nazi.



A raíz de esto, la Federación Internacional de Automovilismo lanzó un comunicado donde confirman que han comenzado una investigación por la inaceptable conducta del señor Artem Severiukhin durante la ceremonia de premiación de la carrera y que informarán a la brevedad los pasos a seguir que se tomarán en este caso.


Esta no es la primera vez que un deportista ruso tiene este tipo de gestos desde que se inició el conflicto armado. Semanas atrás, el gimnasta Ivan KIliak inscribió una zeta, símbolo que representa a los soldados rusos en Ucrania, en el pecho de su maillot y la expuso durante la coronación del podio de la Copa del Mundo disputada en Doha.


Fuente: LM Neuquén

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page