top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Deportes: Boca y una visita de riesgo a Corinthians por Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

El Xeneize enfrenta al Timao en Brasil en un duelo clave para posicionarse en el grupo. También verán acción internacional Estudiantes, Vélez, Independiente y Unión.

Cuando Boca conoció a sus rivales para la fase de grupos de Copa Libertadores, uno de los seis partidos se apuntó como el más difícil y será el que jugará esta noche en Brasil.

Desde las 21:30, por Fox Sports, el Xeneize visita a Corinthians en un cruce duro en una zona donde reina la paridad.


Los dos equipos perdieron como visitante en el debut y ganaron de local en la segunda fecha. Los otros dos del grupo, Always Ready y Deportivo Cali, también llegan con tres puntos y el camino hacia la clasificación parece que será reñido hasta el final.


Boca recuperó algo de paz el sábado en el triunfo ante Central Córdoba, después de dos empates que dejaron muchas dudas contra Lanús y Godoy Cruz.


El nivel del equipo sigue en deuda y las bajas atentan contra la búsqueda de un once ideal. A los suspendidos (Sebastián Villa, Marcos Rojo y Pulpo González) se suman las lesiones de Agustín Rossi y Gastón Ávila. Además, Darío Benedetto arrastra una molestia y está en duda.


La buena para Sebastián Battaglia es que Javier García podrá estar en el arco tras cumplir las dos fechas de sanción por Copa.


Sin muchas más alternativas, la dupla central tendrá el regreso de Carlos Zambrano tras una lesión y la continuidad del juvenil Gabriel Aranda. Si Benenedetto no llega, lo reemplazaría Luis Vázquez en dupla de ataque con Eduardo Salvio, autor de dos goles el último sábado.

El probable once es: García; Advíncula, Zambrano, Aranda, Fabra, Pol Fernández, Medina, Ramírez, Romero; Salvio y Vázquez o Benedetto.


En Corinthians se vivieron horas de incertidumbre por el contagio de coronavirus del entrenador, Vitor Pereira, y los posibles positivos de varios jugadores del plantel que tenían síntomas.


Sin embargo, la cuenta oficial del club en redes sociales confirmó que todos los futbolistas en duda están citados por lo que no habría bajas.

Más allá de lo que ocurra con el rival, Boca intentará dar un paso adelante en el juego, en el escenario más complicado del año hasta el momento.


Estudiantes y Vélez también juegan por Libertadores


Por el Grupo C, Estudiantes recibe a Red Bull Bragantino con el cipoleño Gustavo Del Prete como titular. El Pincha y los brasileros llegan punteros con 4 puntos.

Por esa zona, Vélez será local de Nacional de Montevideo. Los dos están en el fondo de la zona con un solo punto.

Los dos encuentros comienzan desde las 19:15 y serán televisados por distintos canales de la señal Fox Sports.


Independiente y Unión ven acción por la Sudamericana


Independiente, ya sin chances de clasificar en la Copa de la Liga Profesional, apunta a la Copa Sudamericana y hoy visita a La Guaira en Venezuela.

A partir de las 19:15, por ESPN, el Rojo intentará acercarse a lo más alto del grupo después de un triunfo y una victoria. Está segundo a tres puntos del líder Ceara y solo el primero clasifica a octavos de final.

Además, Unión de Sante Fe visita Fluminense desde las 21:30, también por ESPN. El Tatengue comparte la cima con Junior con 4 puntos mientras que los brasileros están escoltas con 3.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page