top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

De la noche consagratoria de Julián Álvarez a la versión descomunal de Messi

El equipo de Lionel Scaloni goleó a Croacia y es el primer finalista de la Copa del Mundo. El domingo, desde las 12, se medirá con el vencedor de Francia-Marruecos.


La Selección argentina le ganó 3-0 a Croacia y está en la final del Mundial Qatar 2022.El próximo domingo jugará desde las 12 (hora argentina) contra el vencedor de la otra llave, que protagonizarán Marruecos y Francia, en el partido que definirá al campeón.


Aunque al principio estaba muy parejo, el equipo de Lionel Scaloni logró abrir el partido con un penal a Julián Álvarez que convirtió Messi, quien cada vez se volvió más gigante.


Croacia tuvo pocas jugadas de peligro y todas fueron contenidas por la implacable dupla central. Sin embargo, fueron murallas sobre todo cuando peor la pasaba Argentina porque el conjunto de Zlatko Dalić tenía la pelota.


En menos de cinco minutos, Argentina durmió a su rival y fue fundamental para sumar en tranquilidad ya que se fue al entretiempo 2-0 arriba. En el complemento, la Scaloneta aumentó la tenencia de la pelota, disfrutó y con una jugada extraordinaria del 10 liquidó el partido.

Esa jugada de Messi contra Josko Gvardiol en la previa del tercer gol de Julián va a quedar en la historia de los mundiales.

El 1x1 de la Selección Argentina ante Croacia

Emiliano Martínez (6): en las contadas pelotas que le llegaron, el arquero respondió con solvencia.


Nahuel Molina (6): tuvo un correcto desempeño, aunque no pudo proyectarse tanto en ataque como ante Países Bajos. Dejó la cancha sobre el cierre del encuentro.


Cristian Romero (7): el defensor central fue una muralla y junto a Otamendi se mostraron con confianza para contener los ataques de los croatas.


Nicolás Otamendi (7): una vez más, fue uno de los puntos más altos del equipo. Firme, con seguridad y anticipando la jugada.


Nicolás Tagliafico (6): estuvo a la altura. No había tanta confianza porque Marcos Acuña había jugado un gran Mundial, pero estuvo muy bien. Muy firme en la marca.


Rodrigo De Paul (5): durante la etapa inicial le costó entrar en juego y se notó. El equipo argentino perdió el mediocampo y el rival monopolizó la pelota en varios tramos de la etapa. Fue reemplazado en la segunda parte.


Leandro Paredes (5): fue el peor del equipo. Se notó que sigue sin ritmo y es la gran duda para la final.


Enzo Fernández (8): fundamental en el equipo. Atento y uno de los que más recuperó la pelota.


Alexis Mac Allister (7): movedizo y con criterio, volvió a ser clave en el equipo. Logró combinar con Lionel Messi en varias oportunidades.


Lionel Messi (9): descomunal. Otra vez, una de las grandes figuras del partido. Marcó el penal que abrió el partido, le dio el pase a Julián para el segundo gol e hizo una gran jugada para anotar el tercero.


Julián Álvarez (10): la figura. Fue su partido consagratorio. El delantero del Manchester City metió dos goles y le hicieron el penal que abrió el partido.


Lisandro Martínez (6): ingresó en el segundo tiempo cuando el entrenador decidió armar una línea de 5 para reforzar la contención de los embates rivales. Se mostró firme, acorde al nivel que ha mostrado en lo que va de la Copa del Mundo.


Además, en el segundo tiempo salieron Julián Álvarez y Rodrigo de Paul e ingresaron en su lugar Paulo Dybala y Exequiel Palacios, respectivamente. Faltando cinco minutos, Juan Foyth reemplazó a Molina y Ángel Correa entró en lugar de Mac Allister.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page