top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Darín y Peter Lanzani, emocionados por “Argentina 1985″:“Es una película para los más jóvenes"

Los actores se mostraron muy felices por el gran recibimiento que tuvo el film, que fue preseleccionado para competir en los Oscar y representar al país.

A horas del estreno de Argentina, 1985, que llegará a la pantalla grande este jueves 29 de septiembre, charlamos con Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes protagonizan esta película que fue preseleccionada para representar al país en la próxima entrega de los Premios Oscar.


Además, por su labor en el film, los nombres de los actores comenzaron a sonar entre los sitios especializados de Hollywood como posibles nominados a una estatuilla. En las predicciones publicadas por Variety, Ricardo Darín aparece en la posición 35 del apartado “otras posibilidades” para convertirse en Mejor Actor, mientras que Peter Lanzani entró en el listado de Mejor Actor Secundario compartiendo cartel con un sinfín de estrellas.


Los actores hablaron sobre la película, explicaron lo emocionante que fue para ellos protagonizarla y aseguraron que se trata de un contenido ideal para que los jóvenes sigan recordando nuestra historia nacional.


- ¿Cómo sintieron la repercusión de la película?

Ricardo Darín: -A pesar de que vivimos en Venecia y en San Sebastián una devolución apabullante, siempre dijimos que todo eso puede llegar a ser nada comparado con lo que pueda ocurrir acá...


- ¿Qué te pasó cuando te llegó el guion?

Peter Lanzani: -Fue impresionante. Tuve que salir a caminar en círculos alrededor de mi casa porque necesitaba decantar un poco la data, porque tiene tantas escenas y tantos momentos emocionantes que es un montón de información. Me emocioné muchísimo.


- Acá va a haber gente que vivió lo terrible de la dictadura y lo tremendo e impactante que fue este juicio, pero también hay muchos chicos que hoy lo ven como un proceso histórico y que se van a encontrar con algo que fue un quiebre...


RD: -Esta película es para ellos. Como bien decís vos, los que formaron parte de ese momento, de esa sensación térmica, más allá de que pueda existir alguno que tenga una apertura mental a través del tiempo, difícilmente vayan a modificar sus posiciones y sus sensaciones al respecto. Pero, como nos gusta decir a veces: hay cosas que están bien y cosas que están mal, y esta película habla de eso.


PL: -Estaría bueno que pase que la gente que sí lo vivió vaya con su familia, que sea un programa para ir al cine en familia, para que después también se pueda charlar el tema.


Ricardo Darín y Peter Lanzani, en la película "Argentina, 1985". (Foto: Amazon)

-Me gustó lo que dijiste hace poco que ese alegato y ese “Nunca más” fue uno de los momentos que quizás más unieron a la Argentina, que vive siempre como enfrentada en bandos o en grietas...


RD: -Sí, porque nosotros estamos acostumbrados a que nos unifiquen o nos fraternicen los mundiales de fútbol en donde nos olvidamos de Boca-River, pero después nos volvemos a acordar de Boca-River. Ese probablemente haya sido uno de esos momentos en los que uno sabe lo que está en juego, y es algo muy pesado. Creo que la sensación que se tuvo cuando el juicio estaba llegando al final y llegaron las sentencias y las condenas es que los porcentajes se modificaron.


PL: -Más allá de de la repetición de las tomas, algo increíble es que las escenas siempre funcionaban. Recuerdo que el alegato lo hicimos en tres días y cada vez que Richard lo hacía, las 400 o 450 personas que estaban en la sala histórica aplaudían hasta que le dolían las manos y es difícil que suceda eso.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page