Cuatro gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Chubut
- NQP/NOTICIAS

- 12 may
- 2 min de lectura

Avanzó el acuerdo salarial con la mayoría de los gremios
Luego de la reunión paritaria realizada esta semana, cuatro de los cinco gremios que representan a docentes y auxiliares de la educación en Chubut aceptaron la propuesta de recomposición salarial presentada por el Gobierno provincial.
El acuerdo permitirá que los incrementos se carguen de manera inmediata para que impacten en los próximos haberes del sector docente.
La oferta salarial contempla actualizaciones compuestas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el INDEC, más un adicional de cuatro puntos porcentuales en mayo, un punto extra en junio y otro en julio.
Según lo planteado en la negociación, el esquema permitiría que los salarios se ubiquen por encima de la inflación durante el trimestre, acumulando una recomposición superior al 15%.
Qué gremios participaron de la negociación
La reunión se llevó adelante en instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial y contó con la presencia del ministro de Educación, José Luis Punta; el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi; y el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate.
En representación sindical participaron referentes de SITRAED, SADOP, AMET, UDA y ATECH.
De acuerdo a lo informado, todos los gremios excepto ATECH acompañaron además la propuesta oficial para incrementar cerca de un 100% el adicional denominado “Recursos Materiales”.
Ese ítem, que actualmente está vinculado al salario básico, continuará impactando sobre futuras actualizaciones salariales.
Los gremios pidieron sostener el diálogo
Tras la reunión, varios sindicatos comunicaron formalmente a la Secretaría de Trabajo su decisión de aceptar la propuesta con el objetivo de mantener abiertas las instancias paritarias y garantizar la continuidad del diálogo institucional.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la propuesta busca sostener una política de recomposición salarial por encima de la inflación en un contexto económico marcado por restricciones financieras y caída de recursos coparticipables.
Por su parte, los gremios que aceptaron la oferta destacaron la continuidad de las negociaciones y la posibilidad de mantener actualizaciones periódicas atadas a la evolución inflacionaria.







Comentarios