top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en las causas Hotesur y Los Sauces

La vicepresidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el resto de los acusados en las causas “Hotesur” y “Los Sauces” fueron sobreseídos este viernes por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5).



Así fue determinado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado y la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti que votó por rechazar el planteo y que se avance hacia el juicio oral.


El sobreseimiento también alcanza a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros, precisó Infobae.


Se trata del tercer expediente en el que la vicepresidenta es sobreseída en el año de las causas que tenía elevadas a juicio oral. Antes fue desvinculada en las causas dólar futuro y la firma del memorándum con Irán, que fueron cerradas por inexistencia de delito y por ser considerados hechos políticos y económicos no justiciables.


Pero en este caso, los hechos que estaban bajo investigación eran por lavado de dinero y asociación ilícita en el marco del alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa de quienes se dice, alquilaron las mismas como contraprestación a las obras públicas adjudicadas a sus empresas.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page