top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Crimen del remisero en Punta Alta: el acusado negó los cargos pero está comprometido


Alexis Daniel Blanco (28), detenido como presunto autor del homicidio del remisero Diego Pablo Guerra (48) en Punta Alta, negó los cargos al ser indagado en la fiscalía pero hay varias pruebas que complican su situación procesal.


Blanco, conocido como "El liso", fue detenido el pasado sábado, por pedido del fiscal Jorge Viego y orden de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.


Está imputado del crimen registrado entre el 7 y el 8 de julio pasados en Jesús María 1505 de Punta Alta, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Guerra, con múltiples heridas de arma blanca.


"Dijo que él no fue autor del hecho y cuando se le preguntó específicamente por lo que dijeron testigos que lo incriminaban (al menos 6), aseguró que todos 'estarían mintiendo'", comentó una fuente allegada a la causa.


Por otro lado negó haber salido de su casa esa mañana, aunque está registrado en las cámaras de seguridad.


Según los investigadores, Blanco habría sido nexo entre Guerra y otra persona para la venta de un vehículo.


Es decir que el sospechoso no solo tenía relación de conocimiento con la víctima sino que además sabía que disponía de dinero para efectuar esa transacción.


Entre otros testimonios reunidos, algunas personas confirmaron que "El liso" había pedido plata porque no tenía y que luego del hecho se lo vio contando dinero y hasta ofreciendo.


A su vez, de los teléfonos secuestrados "surgen conversaciones que corroboran esa circunstancia", dijo otra fuente.


Otros testigos, a su vez, aseguraron que el detenido habría quemado elementos que lo podían involucrar con el hecho.


Finalmente, las cámaras de seguridad públicas y privadas lo ubican en cercanías de la casa de la víctima en el horario en que se cometió el crimen. (La Nueva)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page