top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Correrá un ultramaratón de 50k en Madryn y lo hará calzando alpargatas


Es el atleta Fernando Jones, oriundo de Gaiman. El 26 de septiembre participará de una competencia por la costa Patagónica en “alpargatas blancas”. No es la primera vez que lo hace, aunque no en esta distancia.

El atleta de Gaiman Fernando Jones participará el próximo 26 de septiembre de un ultramaratón de 50 kilómetros que correrá por la costa de Puerto Madryn. El dato curioso: lo hará en alpargatas. “Y serán blancas”, aclaró.

Jones será de la partida de la carrera de aventura “Destino Madryn” Edición 2021, que se iniciará desde la estancia “Don Guillermo”, en cercanías a la ciudad portuaria. “Es un tipo de Dakar pero corriendo y habrá que ir en alerta para no perderse”, señaló el deportista de 44 años de Gaiman al portalEl Valle Online. No es la primera vez que Jones correrá con ese calzado, aunque nunca antes lo había hecho en una distancia tan larga. Este año participó en alpargatas del medio maratón “Al Paraíso” de Esquel y Día de la Patria sobre asfalto entre Gaiman y Trelew. Además, hizo lo mismo en La Mendiak Trail Running de 42 kilómetros en Madryn. Otros “alpargateros” No hay muchos antecedentes de atletas que hayan participado con el particular calzado. Pero hay: por ejemplo, en 2017, el atleta de Reconquista (Santa Fe) Alejandro Almirón participó del Maratón Internacional de Marrakech (Marruecos), junto a otros 5.000 atletas. Y en 2018, hubo un“gauchoperdido” enNueva York.Fue Daniel Brondani, deParaná (Entre Ríos), que en “La Gran Manzana” corrió el tradicionalMaratón TCS New York City, no sólo en alpargatas sino vestido de gaucho. (Jornada)

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page