top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Coronel Rosales: Realizarán una importante obra de ampliación del Hospital Eva Perón


Con una inversión de casi 20 millones de pesos, el Municipio llevará a cabo una importante obra de refuncionalización y ampliación del Hospital Municipal Eva Perón que incluirá la construcción de nuevos consultorios, laboratorio, sala de oncología, espacios para atención al público, sala de espera, archivos y farmacia.


Para realizar la obra, por Licitación Pública con un presupuesto oficial de $19.495.400, el Municipio utilizará fondos asignados por Ley de Presupuesto provincial dentro del programa FIM 2021.


Cabe destacar que esta nueva obra permitirá seguir fortaleciendo y ampliando las capacidades del Hospital Municipal, que en 2018 se vio incrementada en un 50% con la construcción de un ala de internación, la sala de diagnóstico por imagen, la construcción de un espacio para el Voluntariado María Goretti y la reconstrucción de la cocina.


"Nuevamente buscamos mejorar las condiciones de infraestructura, con el fin de mejorar la operatividad profesional de los empleados, como en los sectores de laboratorio, farmacia y archivo, y la comodidad que requiere el vecino, con una ampliación de las áreas de atención al público y la construcción de nuevos consultorios”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.


La obra, gestionada por el intendente Mariano Uset y planificada desde la Secretaría de Obras y Planeamiento, que conduce el arquitecto Ignacio Torrontegui, abarca la construcción de más de 500 metros cuadrados.



Se construirán nuevos consultorios, un área de atención al público y archivos, un espacio para la farmacia del hospital de más de 100 metros cuadrados, un laboratorio nuevo de casi 150 metros cuadrados, un nuevo espacio para el Área de Oncología y una nueva sala de espera.


Al igual que en las otras tres obras incluidas en el FIM 2021, también firmamos el convenio con el ministro de Infraestructura, que enviaremos al Concejo Deliberante a convalidar, esperando contar con el acompañamiento de todas las fuerzas políticas”, expresó el intendente Mariano Uset. (El Rosalenio)



0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page