top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Continúan convocando a mayores de 50 años a vacunarse espontáneamente en Comodoro Rivadavia


Durante la mañana de hoy conversamos con Milagros Danzo, una de las coordinadoras de los centros vacunatorios de Comodoro Rivadavia.


Durante la entrevista, Danzo destacó que “la idea es vacunar a la mayor cantidad de personas con primeras dosis” por lo que se convocó a los mayores de 50 años, embarazadas o personas con certificado único de discapacidad a vacunarse de manera espontánea en los centros vacunatorios que funcionan en el Gimnasio Nro 2 y en el Club HUergo de Km. 3.


En la misma sintonía la coordinadora del Area Programatica Sur, invitó a quienes tengan alguna patología a acercarse para obtener su primera dosis, ya que habría un buen número de personas que perdieron el turno por esa razón como por ejemplo muchos hipertensos que en su momento no estaban habilitados.


Se estima, que de la totalidad de ciudadanos anotados en la página de www.vacunate.chubut.gov.ar , más del 85% ya habría obtenido su primera dosis, por lo que la semana que viene ya se empezaría a vacunar con segundas dosis a quienes se inocularon en marzo/abril con AstraZeneca y Sinopharm.


Al ser consultada Milagros Danzo, con relación a la preparación para quienes trabajan en el vacunatorio, señalo que desde enero a esta parte hay una constante capacitación para todos quienes allí trabajan sobre todo, en función de los cambios en los lineamientos que bajan desde el Ministerio de Salud de la Nación.


Por otra parte, se mostró agradecida por la gran cantidad de personas que concurren a obtener su inoculación y señaló que “generalmente la gente viene predispuesta a ponerse la vacuna que haya” y recalcó que “hasta que nos llega la vacuna no sabemos cuál va a haber ese dia”. “A Sputnik V hay gente que la ama y hay gente que no la quiere, lo mismo pasa con AstraZeneka”.

“En lo que es área programática sur (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Rio Mayo, Senguer) la vacuna con mayor aplicación es la AstraZeneka”.


Importante trabajo de voluntariado


En relación a la cantidad de gente que trabaja en el Club Huergo, señaló que “salvo los vacunadores, el resto son voluntarios. Aproximadamente son entre 40 y 45 personas que trabajan sin cobrar un peso”.

Y agregó “la verdad que me saco el sombrero”, “tenemos gente de Cruz Roja, tenemos gente de Universidad que están al pie del cañon desde el dia uno” junto con personal del Área de Deportes y otros Coordinadores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia .

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page