top of page
  • NQP/NOTICIAS

Confirman tres personas muertas tras la explosión en la refinería de Plaza Huincul

Así lo aseguró el intendente Gustavo Suárez. El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.

El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

"Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva", afirmó Suárez en LU5, quien aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales.

Tras más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que "se está tratando de contener, sobretodo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar", por lo que se está trabajando "en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños".



0 comentarios
bottom of page