top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Con tres jugadores bahienses, el Mundial U19 le hará otro guiño a la historia de la ciudad


Este sábado se pondrá en marcha la mejor competencia de básquetbol en la categoría U19: el Mundial de Letonia.


La camada 2002 tendrá la oportunidad de mostrarse en un certamen único, que se disputará en las ciudades de Daugavpils y Riga —su capital— hasta el domingo 11.


La albiceleste de medirá con España desde las 8.30 del sábado. Luego se enfrentará con Corea del Sur (domingo a las 5.30) y Francia (martes a las 8.30).


Todos clasifican a octavos de final, por lo que el miércoles comenzarán los cruces eliminatorios.


Y la selección argentina, para no quedar al margen de la enorme historia bahiense abrazada a este deporte, presentará tres jugadores nacidos en la ciudad.


Dentro de los elegidos por el DT Daniel Farabello se encuentran los aleros Alejo Azpilicueta, Bautista Ott y Pedro Rossi.


Rossi, que al igual que en el Sudamericano U17 de Chile en 2019 será el capitán del equipo, comenzó su carrera en Bahiense del Norte. Luego tuvo un paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde jugó la Liga de Desarrollo en incluso alcanzó a debutar en Liga Nacional, y la última temporada la disputó en la DME Academy de los Estado Unidos. Allí busca un futuro.


Ott, por su parte, dio sus primeros pasos en Estudiantes y luego se sumó a la camada ganadora de Bahiense —junto a Rossi, Emanuel Fernández, Julián Lambertucci, Santiago Sartor y Lucas Peratta, entre otros—. Su último paso en la ciudad fue con la camiseta de Leandro N. Alem y se encuentra actualmente disputando la Liga Argentina para Ameghino de Villa María.


Mientras que Alejo Azpilicueta nació y se formó en Villa Mitre hasta que en la última temporada fue tentado por Bahía Basket: jugó 32 partidos de Liga, con 0,9 rebotes y 1,2 puntos en casi 8 minutos de promedio.

Fuente: https://www.lanueva.com/


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page