top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Con público y penalizaciones se corre en San Juan

Será este fin de semana cuando se lleve a cabo la novena fecha del año en el Circuito San Juan Villicum.



El Súper TC2000 volverá este fin de semana a competir en el Circuito San Juan Villicum, sede de la novena fecha del año, y la principal novedad será el regreso de las penalizaciones, que no se usaron en el evento especial de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.


Este evento es una fecha con formato regular, por lo que contará con un shakedown, entrenamientos, clasificación, Carrera Clasificatoria y Final.


De esta manera, los que penalizarán serán los ochos primeros del campeonato siendo Leonel Pernía el mayor perjudicado ya que por ser el puntero del torneo perderá 8 posiciones respecto al resultado conseguido en la clasificación.


Los otros siete que retrocederán puestos en la grilla de la clasificatoria serán Agustín Canapino, 7 ubicaciones; Matías Rossi, 6; Facundo Ardusso, 5; Julián Santero, 4; Bernardo Llaver, 3; Matías Milla, 2 y Damián Fineschi, 1.


El formato regular con penalizaciones se repetirá en las próximas fechas de Rosario y Córdoba.

El Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 dió a conocer el cronograma de actividades para la novena cita del calendario 2021, que se llevará a cabo este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum.



La actividad comenzará el viernes con un shakedown, que se pondrá en marcha a las 16:10 hs. Luego, a partir de las 18:35 hs. se realizará un seteo de los motores, donde los pilotos deberán completar un mínimo de dos vueltas rápidas, con boxes cerrados.


El sábado tendrá su apertura con dos nuevas sesiones de seteo de motores, con idénticas características. La primera tanda iniciará a las 8 hs. y la segunda será a las 8:40 hs. Más tarde se desarrollará el único Entrenamiento, desde las 10:35 hs. La Clasificación comenzará a las 14:50 hs., mientras que la jornada se cerrará con la Carrera Clasificatoria, que está pactada a 25 minutos más una vuelta y se largará a las 17:20 hs.


El domingo, la categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá la mañana con una Prueba de Tanques Llenos, a partir de las 8:55 hs. En tanto, el fin de semana cerrará su actividad con la disputa de la Final, que se extenderá por espacio de 40 minutos más una vuelta y arrancará a las 11:50 hs.

Fuente: Campeones


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page