top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Con mensajes a la interna, Alberto Fernández busca apoyo en la UOCRA y abre una semana de anuncios

En plena interna, el Presidente encabezará este viernes al mediodía un acto en Esteban Echeverría. En la Semana de Mayo, prepara un viaje a la Antártida y anunciará el regreso de las figuras de los próceres a los billetes.

Con el concepto gastado por repetición y por la falta de resultados prácticos, en la Casa Rosada ya se cuidan de hablar de “relanzamiento de gestión”. Más allá de la terminología, Alberto Fernández encabezará este viernes un acto organizado por la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que le dará un respaldo a la figura presidencial en medio de la feroz interna.


Comenzará así una semana cargada de actividades, anuncios y hasta un posible viaje a la Antártida por el 25 de mayo.


Acompañado por sindicalistas, ministros, gobernadores, intendentes y legisladores, el Presidente estará al mediodía en el predio que la UOCRA tiene en el partido de Esteban Echeverría. El titular del gremio, Gerardo Martínez, ya anticipó que se tratará explícitamente de un acto de apoyo a su gestión.


Sin embargo, según anticipaban en Presidencia hasta este jueves, Alberto Fernández buscaría, en su discurso, salir del enfrentamiento interno que mantiene con el sector que responde a Cristina Kirchner, y dar un mensaje de unidad.


El mandatario volvería a destacar los supuestos buenos resultados de la política económica en la actividad y el empleo, y cargaría, una vez más, contra la administración previa de Mauricio Macri. En el llamado de unidad, el albertismo últimamente apela al “miedo” ante un posible retorno de Juntos por el Cambio al poder.


Además, Fernández se mostrará este viernes otra vez con Martín Guzmán en plena ofensiva cristinista contra el ministro de Economía.


El jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó una reunión de ministros, en medio de las tensiones internas (Foto: NA).

La organización del acto se metió en la reunión de Gabinete de este jueves. El jefe de ministros, Juan Manzur, advirtió que será una buena oportunidad para mostrar los “logros” del Gobierno nacional y les dio a entender a los demás funcionarios del Ejecutivo, en especial a los que responden a Cristina Kirchner, que sería bueno que participen para darle un respaldo a la gestión.


En principio, participarían, además de Martín Guzmán, los ministros “albertistas” de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Hábitat, Jorge Ferraresi. El ministro del Interior, el cristinista Eduardo “Wado” de Pedro, estaba en duda.


Los organizadores del acto también cursaron invitación al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, pero cerca del referente de La Cámpora evitaron adelantar su posición, aunque se descontaba que no participaría.


Esteban Echeverría, donde se realizará el acto, es el distrito gobernado por el intendente Fernando Gray, que también tiene una larga pelea con La Cámpora en torno a la conducción del PJ bonaerense, hoy en manos de Máximo Kirchner.


Hace solo una semana, el hijo de la vicepresidenta encabezó un acto del PJ en Lanús junto a militantes, dirigentes y concejales locales, y le advirtió al Presidente, sin nombrarlo, que si quiere conducir primero debería aprender a “obedecer”. El Jefe de Estado había señalado en entrevistas previas sus intenciones de ir por la reelección en el 2023.


Sí estarán, en cambio, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y gobernadores como el sanjuanino, Sergio Uñac, que ayer se mostró con el Presidente en su provincia. El Ejecutivo y la UOCRA también esperan concentrar a al menos 20.000 trabajadores.


El presidente Alberto Fernández vuelve a mostrarse con el ministro de Economía, Martín Guzmán (Foto: NA - Daniel Vides).

En la Semana de Mayo, el Gobierno busca un cambio de comunicación y ministros “militantes”

Por otra parte, el acto de este viernes se da en medio de la Semana de Mayo y en la previa de los festejos, el miércoles que viene, por la Revolución del 25. Según dejó trascender la Casa Rosada, el Ejecutivo busca abrir una “nueva etapa de la comunicación política”, dejando atrás la idea de la “reconstrucción” tras la pandemia de coronavirus, para enfocarse en la idea del “crecimiento”.


En ese sentido, durante la reunión de Gabinete, Juan Manzur les pidió a los ministros salir mostrar “lo que va bien” del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. En otras palabras, el mandatario quiere ministros que salgan “a militar” la gestión.


El oficialismo no tiene totalmente definido aún cómo serán los festejos del 25 de mayo. El Presidente planea viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en un colegio de la base Esperanza.


Sin embargo, las condiciones climáticas podrían impedir el traslado y por eso aún no hay confirmación oficial sobre la agenda. De viajar, se perdería el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana, cuando la relación con la Iglesia argentina no pasa su mejor momento.


En el marco de las celebraciones, el lunes 23 se anunciará el reemplazo de las figuras de los animales de los billetes y el regreso de los próceres. Se mantendrá la gama de colores, habrá una mayor presencia femenina y José de San Martín y Manuel Belgrano volverán a los billetes de mayor denominación.


Fuente: tn

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page