• NQP/NOTICIAS

Comodoro y Rada Tilly cerraron junio con 91 personas fallecidas


Junio se transformó en el segundo peor mes en cuanto a mortalidad en la región, según surge de los partes oficiales. Hasta el día primero se contaban 501 fallecimientos en Comodoro y Rada Tilly, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mientras que el parte del día 30 se registran 592 decesos acumulados.


El sexto mes del año cerró con una dolorosa marca de letalidad en la región, tal como se podía proyectar en base a los análisis parciales de los partes diarios del Ministerio de Salud. Ahora los períodos de mayor mortalidad siguen encabezados por octubre de 2020, cuando habían fallecido 92 personas; junio, con 91; y enero, con 90 fallecimientos.


Merma de contagios pero mayor letalidad


Lo curioso es que en junio la cantidad de contagios terminó controlándose después de las medidas de restricción, ya que al finalizar el mes se acumularon 30.091 casos reportados, contados desde el inicio de la pandemia en la región, en abril del año pasado .En el mes, la cantidad acumulada fue de 2.821, lo que significa un promedio de 94 positivos por día.

El promedio de contagios diarios de junio es inferior al de los meses de mayor mortalidad, como octubre y enero de este año, con 157 y 140 positivos diarios, respectivamente. Al combinarse una mortalidad alta con una menor tasa de contagios, lo que surge es un aumento de la letalidad, que es la tasa de fallecimientos sobre la cantidad de casos confirmados.


Fuente: https://www.adnsur.com.ar/

0 comentarios