top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro tendrá una Casa Garrahan para atender a nenes con tratamientos oncológicos


Comodoro Rivadavia contará con una sede de la Casa Garraham, que permitirá prestar especial atención a las necesidades de los pacientes y sus familias, mientras esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación o cumplen tratamientos. Abarcará la atención de pacientes de Chubut y Santa Cruz.


El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó que en el marco del trabajo realizado en torno a la Ley Oncopediátrica que se aprobaría este jueves en la Legislatura de Chubut, es que se logró concretar un importante proyecto en materia de atención a pacientes diagnosticados con cáncer.


En este marco, explicó que "un tratamiento de este tipo requiere condiciones habitacionales específicas y comodidades. Esta Casa Garrahan las cumple todas y nos pone muy contentos que hayan elegido a Chubut para este tipo de obras. Esto está relacionado porque hacemos bien las cosas”.


“Hoy en Comodoro Rivadavia, hay 30 chicos en tratamiento que tendrían que estar en Buenos Aires –totalmente- desarraigados. También, se van a atender pacientes del norte de Santa Cruz.


Es un broche de oro tener una Casa Garrahan en Comodoro Rivadavia”, subrayó Puratich.


Finalmente, destacó que se trabajó mucho en la ley de Oncopediatría a través de los padres de los chicos que tienen estas enfermedades oncológicas. En tal sentido, dijo que "se contactaron con la diputada Belén Baskovc y se empezó a hacer un trabajo en conjunto entre la Cámara de Diputados y el ministerio de Salud". Mientras señaló que la ley que permitirá "tratar un tema que es muy preocupante y que tiene que ser intersectorial porque involucra a Salud, Familia, Educación entre otros”. (ADNSur)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page