top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se votará también en la Sociedad Rural y en la UNPSJB


A casi un mes de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias), las autoridades ajustan detalles en vista de un proceso electoral marcado por la pandemia del coronavirus.


El padrón de Chubut cuenta con 448.149 electores y se buscará la manera de minimizar el riesgo de contagio en las 1338 mesas distribuidas en 245 establecimientos.


Betina Grosman, secretaria del Tribunal electoral, manifestó que el número de padrón en comparación con 2019 solo creció en 419 personas.


Una de las medidas que se implementará en los establecimientos es que se habilitarán 8 mesas por establecimientos para evitar la aglomeración de personas. En consecuencia, se habilitaron otros espacios en Chubut para votar como clubes, gimnasios, la sede de la Sociedad Rural y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB).


En el caso de la casa de altos estudios se utilizará el anexo para dar mayor comodidad a los votantes. Se incorporarán cuartos oscuros móviles para aquellos establecimientos que no cuenten con la capacidad suficiente para albergar la cantidad de mesas necesarias.


SIN TAPABOCAS NO HAY VOTO

En las afueras de las sedes elegidas para votar, se pegarán carteles para guiar a los votantes y los delegados se encargarán de que se cumpla el distanciamiento entre las personas. Quien no lleve tapaboca, no podrá votar. “Es la medida que se exige en todos los lugares del país y debemos respetarlo. Estamos en pandemia”, manifestó Grosman.


El protocolo será estricto, tanto para los votantes como para las autoridades de mesas. “Cada uno tendrá su alcohol en gel y su equipo para desinfectar. Además, tendrán tapabocas y se respetará la distancia para evitar cualquier tipo de contagio”, aseveró la secretaria del Tribunal Electoral.


El rol de los delegados será vital para guiar a los electores y para controlar que se respeten las medidas sanitarias. “Se desinfectará constantemente para brindar la mayor seguridad posible”, consideró Grosman.


Asimismo, explicó que "quienes estén cursando la enfermedad o sean contacto estrecho, podrán justificar su no voto con el certificado médico". (El Patagónico)


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page