top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se realizó la 5ta jornada de Salud Integral de la Mujer en la ciudad



Este fin de semana, en la Secretaría de Salud, se concretó un nuevo espacio de chequeos médicos integrales para la mujer, en una jornada abierta a la comunidad que busca llevar adelante una detección precoz de patologías. Esta nueva jornada se suma a las realizadas en los meses de junio, julio, agosto y octubre.


La propuesta del intendente Juan Pablo Luque es llevada adelante con un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer. A través de sus profesionales, la primera concreta todos los estudios médicos tales como laboratorio, clínicos, ginecológicos y de ecografías y mamografías. En tanto, la segunda, encabeza el programa de accesibilidad a productos de gestión menstrual sustentable.


De la iniciativa abierta, participaron 58 mujeres que accedieron al circuito de chequeo que incluyó análisis de laboratorio, consulta clínica y control de especialistas en ginecología, concretándose en esta última instancia papanicolau. Además, hay un convenio con una clínica privada para realizar los pedidos de ecografías mamarias y mamografías. Asimismo, participaron de una encuesta social, donde se las informa sobre derechos y acceso a los servicios que se brindan desde las diferentes áreas municipales.


El secretario de Salud, Carlos Catalá, indicó que desde la gestión venimos trabajando fuertemente, en lo que respecta a salud integral de la mujer. “En este año que transcurre, llevamos realizadas cinco jornadas, porque nos interesa llegar a la población femenina, que no accede a los chequeos anuales ya sea por falta de obra social o por diferentes motivos personales, con el objetivo primordial de aportar a la prevención y sobre todo a la detección temprana de enfermedades”.


En tanto, desde la Secretaría de la Mujer, lo que se busca es que luego del chequeo las mujeres puedan informarse y optar por métodos de gestión menstrual sustentables, entre los que se encuentran las toallitas reutilizables y la copa, teniendo en cuenta que en la actualidad, el acceso mensual a los productos, se hace muy difícil por su costo económico.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page