top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se proyectará el documental "Nosotras también estuvimos"



Entre las actividades organizadas en conmemoración por el 39° aniversario de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, proyectará "Nosotras también estuvimos", un documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia. La cinta se proyectará el próximo 31 de marzo a las 18 horas en el Cine Teatro Español.


En 1982 Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, fueron enviadas a Comodoro Rivadavia, al hospital montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto, para recibir a los combatientes heridos en las islas.


La historia de "las enfermeras de Malvinas" fue invisibilizada por casi cuatro décadas. Por eso, el director Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre, en un contexto de machismo y discriminación que en esencia no ha cambiado. Alicia, Stella y Ana representan a las 14 enfermeras que aún hoy esperan ser reconocidas oficialmente como veteranas de guerra.


Sobre el documental, la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta, destacó que "creemos que es muy importante destacar el rol de estas mujeres que estuvieron condenadas al olvido y al silencio luego de 1982. Está pieza audiovisual hace visible una parte de la historia invisible de la guerra y pone el valor el trabajo de las enfermeras que estuvieron en Comodoro, atendiendo a los soldados que llegaban".


La entrada es gratuita pero con cupo limitado por el contexto de pandemia. Se podrá reservar a través de ticket on line, ingresando a la fan page La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.


“Nosotras también estuvimos” se podrá ver también el jueves 1 de abril a las 20 horas en Cine.ar TV y en simultáneo en la plataforma Cine.ar Play, donde quedará disponible de forma libre y gratuita. Además, el viernes 2 de abril a las 22 horas tendrá su proyección en el Canal Encuentro, dentro del ciclo No Ficción. También están planeadas varias proyecciones presenciales en diferentes salas del país.


0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page