top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Se concretó una nueva jornada del programa “Conociendo nuestras costas”



Desde la Municipalidad, a través del Ente Comodoro Conocimiento, continúa desarrollándose la propuesta que invita a la comunidad a reconocer las especies que habitan nuestras costas y disfrutar de los paisajes increíbles. En ese marco, este viernes se efectuó una recorrida por la denominada “playa de la compresora”, en Km. 8, con una degustación de productos de la marca “Elaborado en Comodoro”.


Este programa se lleva adelante mediante la labor mancomunada con el Instituto de Desarrollo Costero de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de que la población tenga la posibilidad de visualizar la flora y la fauna del espectro costero de Comodoro Rivadavia.


En ese contexto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, manifestó que “efectuamos la cuarta salida de reconocimiento de especies del intermareal, ya que comenzamos en noviembre del año pasado, con mucho éxito. Desde que iniciamos, ya pasamos por varios sectores de nuestras costas y en este caso fue el turno de la denominada ‘playa de la compresora’ de Km. 8”.


“La idea de este programa es que los vecinos de la ciudad puedan conocer como está conformada la flora y fauna del espectro costero de Comodoro, con la ayuda de los expertos que participan de esta iniciativa. Esto es importante no solamente para brindar conocimientos, sino también para aquellos productores que deseen elaborar con estas especies”, explicó.


Continuando en esa línea, recalcó que “contamos con costas muy ricas y prolíficas en cuanto a su contenido y queremos que la comunidad se acerque y las conozca. Tenemos mucha participación de niños y niñas, pero también de muchos adultos que tomaron esta propuesta como una actividad de esparcimiento y conocimiento”.


Del mismo modo, el funcionario indicó que “esto se complementa con otro programa que trabajamos con el Instituto de Desarrollo Costero de la Universidad, ‘La playa en tu barrio’, destinado a niños y que consiste en llevar pequeños acuarios a distintos puntos de la ciudad para que conozcan la flora y la fauna que tenemos en nuestras costas”.


En ese sentido, adelantó que “estamos planificando la continuidad de este programa a partir de marzo, trabajando con asociaciones vecinales y centros de promoción barrial para llevar las especies a los barrios y, luego, organizar salidas a la costa con los chicos”.


“Es fundamental poner en valor estas propuestas, que promueven el conocimiento y la apropiación de nuestras costas por parte de la ciudadanía”, concluyó Caridi.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page