• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Radio abierta en el marco del mes de la "No violencia de contra la Mujer"



La propuesta se desarrolló el pasado martes, con la organización de la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, a través de la Dirección de Juventud, y tuvo como objetivo plantear la necesidad de hablar sobre las redes vinculares y relaciones durante la juventud.


La actividad forma parte de las políticas de género que impulsa el intendente Juan Pablo Luque en el marco de la No violencia contra la mujer, buscando reforzar el trabajo en torno a la difusión de canales de ayuda, contención y las capacitaciones orientadas a prevenir y erradicar la violencia de género.


En ese contexto, el pasado martes, en horas de la tarde, se concretó una Radio Abierta, con la participación de la secretaria de la Mujer, Jimena Cores; la directora general de Protección Integral de Derechos de la Mujer, Género y Juventud, Daniela Andrade; la titular de la Dirección de Juventud, María Esther Silva; los activistas de los Derechos Humanos; y los responsables de FM El Chenque, Roberto Llaiquel y Susana Díaz.


Al respecto, Jimena Cores se refirió a las dificultades que se enfrentaron para llegar con información durante la pandemia e indicó que con la flexibilización de los protocolos esta semana se dispuso una amplia agenda de encuentros. “Trabajamos con capacitaciones todo el tiempo, acudiendo a la virtualidad, pero ahora también lo estamos haciendo con las escuelas, lo que es un paso importante para erradicar la violencia de género”, expuso.


Por su parte, Daniela Andrade puso en valor la labor conjunta de las tres direcciones, “lo que nos permitió concretar una semana de actividades diarias. Tenemos mucho trabajo por delante, ya que los hombres siguen matando mujeres y debemos detener este flagelo”.


“Actualmente, tenemos más visibilización desde las organizaciones sociales y también desde el Estado, buscando que se multiplique el mensaje de que no deben haber más femicidios, travesticidios ni transfemicidios. Sabemos que es algo que costará muchísimo pero queremos trabajar en eso”, agregó.


En tanto, María Esther Silva explicó que “mediante la actividad se busca poner en debate los modos de relacionarse de los jóvenes y de cómo construyen sus redes vinculares adolescentes.


Buscamos trabajar en eso y difundir los derechos y su efectivización, lo que es importante porque alentamos a las chicas a que hablen cuando se sientan violentadas”.


Continuando en esa línea, sostuvo que “para la intervención en el centro de la ciudad, organizamos un programa radial que sale a través de FM El Chenque y nos acompañaron estudiantes de la carrera Trabajo Social que estaban encargadas de la entrega de folletos e información”.


Acerca de la Dirección de Juventud

La Dirección de Juventud se encuentra en Dorrego 732, pero a la vez también atiende en la sede de Punto de Encuentro, ubicada en Urquiza 320. Se trata de un área que tiene como objetivo brindar respuestas a jóvenes de 18 a 30 años en situaciones de vulnerabilidad, garantizando el acceso a la educación, la salud, el deporte, la cultura, la seguridad y la vivienda, buscando prepararlos para una vida independiente y responsable en sociedad.


Quienes deseen comunicarse con dicho sector municipal, puede hacerlo a los teléfonos 297-4066378 y 297-4226500.


0 comentarios