top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Municipio concretó una exitosa jornada de concientización y promoción de derecho



En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el pasado domingo la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia llevó adelante una caminata inclusiva y una jornada de sensibilización en el centro de nuestra ciudad.


La propuesta se realizó bajo el lema “Nada sobre Nosotros sin Nosotros #SUMATE” y contó con la organización de la Dirección de Promoción de la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad de la cartera de Desarrollo Humano, con el acompañamiento de distintas organizaciones civiles y el apoyo de las áreas de Cultura, Tránsito y otras dependencias municipales que colaboraron con la logística.


La jornada inclusiva comenzó a las 15:30 en la Plaza Las Naciones, con una entrada en calor a cargo del equipo de Zumba de Comodoro Deportes y personal de la Dirección de Discapacidad; mientras que la caminata comenzó a las 16:15 y recorrió el Paseo Costero y las calles Rivadavia, España y San Martín.


La actividad tuvo como punto final la plaza de la Escuela N° 83, donde a partir de las 19:00 se desarrollaron espectáculos musicales con la participación de los artistas locales Dúo Corazón, Fogón del Sur y Cumbiero Cris. Asimismo, durante toda la jornada se entregaron folletos informativos.


En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se trabaja permanentemente para alcanzar y garantizar el acceso de las personas con discapacidad a derechos, bienes y servicios”.


“Como Estado, debemos tomar un rol activo en la implementación de políticas públicas de promoción de derechos humanos de las personas con discapacidad y esta propuesta se orientó a promover que esos derechos sean garantizados y tengan real y concreta incidencia en las prácticas dentro de la comunidad”, expresó Rey.


Por su parte, la responsable de la Dirección de Discapacidad, Victoria Juárez, indicó que “es fundamental concretar este tipo de actividades porque visibilizamos a las personas con discapacidad, entendiéndolas y respetándolas como sujetos de derecho. Con estas propuestas apelamos a la sensibilización y a la toma de conciencia a nivel social para la inclusión en todos los ámbitos”.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page