• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Municipalidad brinda las instalaciones y herramientas para capacitar



Es a través de un convenio que se ejecutó en conjunto entre la Agencia Comodoro Conocimiento, UOCRA, la Cámara de la Construcción y Vialidad Provincial a fin de capacitar al personal de empresas locales por el alto déficit de maquinistas de motoniveladora.


El Municipio lleva adelante una gran cantidad de obras en ejecución que brinda trabajo a muchos agentes del gremio de la construcción. En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque considera necesario no solo que las empresas contraten personal idóneo sino también colaborar en la capacitación del mismo.


En este sentido, el Municipio aportó las instalaciones de Comodoro Conocimiento y la máquina motoniveladora para capacitar a trabajadores de la construcción en esta área, en una labor conjunta con la Cámara de la Construcción y Vialidad Provincial, además del gremio de la construcción.


Es importante mencionar, que todo el personal capacitado es del gremio UOCRA, quienes manifestaron la necesidad de capacitar a los afiliados que se encuentran en actividad, entre masculino y femenino, que se dedican a la orientación para el manejo de maquinaria y camiones.


Esta labor es un trabajo en conjunto entre Municipalidad, UOCRA, la Cámara de la Construcción y Vialidad Provincial, que pusieron a disposición a los capacitadores, expertos en maquinarias y motoniveladoras. El curso es 90% práctico sobre terreno y 10% teórico.


Desde el Ejecutivo local, informaron que la intención es contar con estas capacitaciones de forma habitual, ya que el año pasado Vialidad Provincial estuvo en Río Mayo, con un curso que duró una semana y participaron 90 personas.

0 comentarios