top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque participó de la procesión por la Virgen del Valle



El intendente fue parte de la Fiesta Cultural y Tradicional de la Virgen del Valle en barrio Laprida. Hubo patio de comidas típicas, feriantes y un festival con artistas del barrio. “La fe fue muy importante con todo lo que vivimos en la pandemia”, subrayó el jefe comunal.


La procesión de la Virgen del Valle es una de las más importantes en el país. Comodoro también es parte de esta convocatoria y cada año cuenta con una gran cantidad de fieles. Este 8 de diciembre no fue la excepción y el barrio Laprida fue el epicentro de una de las muestras de fe más grandes que tiene la ciudad.


El intendente Juan Pablo Luque se acercó a acompañar y expresó que “para nosotros era muy lindo poder estar en esta procesión en Laprida, que es uno de los barrios más devotos junto con Valle C y todos los barrios que tienen que ver con la emigración del norte de nuestro país. Es un honor poder acompañarlos”, subrayó Luque.


“Es una muestra de fe muy grande y muy importante que tiene nuestra ciudad. Creo que es muy significativo acompañar a cada uno de los credos y religiones. Particularmente, en mi caso que soy católico, me parece doblemente importante acompañar a la Virgen del Valle”, destacó el jefe comunal.


Continuando en esta línea, el intendente manifestó que la fe fue uno de los pilares de la sociedad para atravesar lo que se vivió en la pandemia. “Se vivieron momentos muy difíciles, pero permanentemente creíamos en pedirle a la virgen y a Dios por la gente que la estaba pasando mal. La fe ayudó mucho a la sociedad y desde el cielo la virgen ha protegido a tantas personas que han tenido problemas de salud”, consideró.


Un festival de esperanza

En honor a la Virgen del Valle, las distintas instituciones de Laprida organizaron Fiesta Cultural y Tradicional en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que contó con comidas típicas y artistas locales.


Posteriormente, se realizó la procesión por el barrio, la santa misa y culminó con el show de artistas locales como Danza Revivir, Danza y Pasión, Ballet de Danzas Kilimbay, Hugo “Cunino” Cedrón, Rafael Quipildor, Martin Mamani y su grupo, Grupo Fénix, Héctor Soto, Diego Mattioli,

Agrupación Caporales-Gran Poder, entre otros.


En este sentido, Omar Carrizo, presidente del Club Las Latas, valoró el acompañamiento del Municipio para realizar el festival en Laprida. “Es algo muy lindo para todos los que somos creyentes y católicos. Fue algo que se organizó con todas las instituciones y con mucha alegría. El acompañamiento del Municipio fue muy grande. No hubiera sido posible el festival y todo lo demás sin su apoyo, por eso estamos muy agradecidos”.


Carrizo también se mostró esperanzado con que el próximo 8 de diciembre sea sin pandemia. “Estamos tranquilos que hemos cumplido un 8 de diciembre más y ojalá que el próximo estemos libre de pandemia y lo podamos festejar mucho mejor”, aseveró el presidente del Club Las Latas.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page