• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque "Estamos trabajando en la conectividad que necesita nuestra ciudad”



Así lo expresó el intendente este viernes en instalaciones del Centro Cultural, en el marco del cierre de programa Potreros Digitales que lleva adelante la empresa Pan American Energy, la Fundación Compromiso, la escuela San José Obrero y Proyecto Puente, con un fuerte acompañamiento del Municipio.


Es importante mencionar, que el programa tiene como objetivo capacitar en oficios digitales a personas entre 18 y 35 años, donde este año más de 300 jóvenes participaron de los cursos de marketing digital y programación, de forma virtual y gratuita. Además, alumnos de la escuela San José Obrero serán partícipes de talleres de programación inicial de videojuegos y robótica a través del proyecto Picadito Digital.


Por otro lado, a fin de potenciar la integración social, la inspiración y creatividad de los niños y niñas de nuestra ciudad, durante el año 2022, se renovará el compromiso de trabajar en un ciclo de formadores en programación inicial y robótica educativa.


La misma estará destinada a jóvenes de ambos sexos, mayores de 16 años que cuenten con conocimientos y vocaciones relacionadas con la informática y la tecnología. En el ciclo de formación, los jóvenes asimilarán los conocimientos y habilidades necesarias para transformarse en facilitadores de Picadito Digital. Este último es un programa diseñado e implementado, pensado para incursionar con los niños de 7 a 14 años en robótica inicial.


En este sentido, Luque celebró la posibilidad de contar con capacitaciones relacionadas a la inserción laboral. “La diversidad de oportunidades es muy grande y nosotros, a través de Comodoro Conocimiento, como desde el área de Modernización avanzamos con las herramientas necesarias para cumplir estos objetivos”.


“Estamos trabajando en la conectividad que Comodoro Rivadavia necesita, para poder interactuar de la manera más apropiada y así llevar adelante a mayor escala los emprendimientos, esto es el puntapié inicial que junto a Pan American venimos proyectando, apostando al conocimiento y a la tecnología, en una gran tarea que Proyecto Puente está desarrollando desde hace mucho tiempo en la ciudad”, puntualizó.


En esta misma línea –continuó- “junto a PAE, con la Municipalidad tenemos una asociatividad que va a permitir que aquellos que tengan ganas de hacer cosas, cuenten con el lugar apropiado para poder apoyarlos y darles el sostén que necesitan, vinculado con el sector privado pero con la cabeza abierta para el mundo que viene”.


Por último, felicitó a todos los que apostaron a este programa, realizando las inversiones necesarias para tener mejores resultados y apoyándolos en este desafío.


”Gracias por confiar en la fundación”

Por su parte, el director de programas de fortalecimiento institucional de Fundación Compromiso, Juan José Bertamini, agradeció al señor intendente y al equipo de PAE por la confianza brindada durante este año.


“Que hayan despertado su vocación digital, aprendiendo a programar juegos y robóticas, haciendo trabajos aplicando el conocimiento es un orgullo, además quiero destacar la donación importante que la empresa hizo a la escuela San José Obrero para poder actualizarse tecnológicamente, fortaleciendo las vocaciones digitales de los jóvenes”, aseveró.


Para finalizar, hizo hincapié en la alta calidad de los cursos a nivel digital: “Debemos agradecer también la oportunidad de haber contribuido con estas habilidades, en el fortalecimiento propio del ecosistema de la ciudad en un gran futuro que nos queda por delante”, concluyó Bertamini.


Más de cien egresados

Respecto a los cursos y participantes, el integrante de Proyecto Puente, coordinador local de la propuesta de Picadito Digital y Potrero Digital, Juan Simonato, se mostró feliz por cerrar un año lleno de trabajo.


“Fue una nueva experiencia poder hacer los cursos de manera virtual para capacitar a la gente en habilidades digitales con los cursos de community manager, programación web, robótica y videojuegos. Por todos los cursos pasaron más de 300 personas y hay más de cien egresados”, exclamó.


En ese tenor, acentuó que “este trabajo mancomunado nos ayudará a acortar la brecha tecnológica, con más conectividad y acceso a las herramientas digitales. Lo interesante es que el conocimiento quedó y los cursos fueron prácticos a fin de promocionar los emprendimientos en las redes y eso suma valor”, manifestó Simonato.

0 comentarios