top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque "Comodoro se encuentra en una etapa deportiva transcendental"



Así lo expuso el intendente Juan Pablo Luque, tras participar este miércoles del acto de presentación oficial del plantel e indumentaria del club Federación Deportiva, el cual disputará por primera vez la Liga Federal de Básquet 2022, tercera categoría nacional. El primer triangular se desarrollará este fin de semana en el estadio Diego Simón de Km.3.


Acompañaron al mandatario local el viceintendente, Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli y parte del Gabinete Municipal; la presidente del Club Federación Deportiva, Maria Cativa; integrantes del plantel de la institución deportiva; y la rectora de la UNPSJB, Lidia Blanco.


Es importante resaltar, que la "Fede" es el primer equipo de Comodoro en disputar el Federal desde su creación en el 2011 y junto a Gimnasia y Esgrima -que lleva 33 temporadas en la Liga Nacional- serán dos las instituciones comodorenses representando a la ciudad en categorías nacionales de básquet.


En este marco, Luque manifestó que “esta es una noticia deportiva muy importante para la ciudad. Me hace acordar cuando el básquet de Comodoro era una potencia tan grande que hizo que salgan muchos jugadores a nivel nacional e internacional de la 'Fede', como Gabriel Cocha, y hoy revivo la etapa para los que nos apasiona el básquet y nos sentimos identificados con el mismo”.


Asimismo –continuó- “actualmente hay una amistad muy profunda entre todos los que integran el básquet en la ciudad, que hace que esto se pueda llevar adelante, que nos apoyemos entre todos para engrandecer el deporte local. Nosotros somos una gestión que apostamos a todas las disciplinas deportivas, pero creemos que el ejemplo es de los chicos que quieren competir y ganar”.


Por otro lado, destacó el nivel deportivo y agregó que “Comodoro está en una etapa transcendental y entre todos debemos conformar un gran equipo –Estado, dirigentes y clubes- que sin el esfuerzo y el trabajo del día a día no se pueden concretar los sueños. Considero que la 'Fede', desde lo estructural, está cada vez mejor y me enorgullece que siga creciendo”.


“Tenemos muy buenos competidores en natación, atletismo y clubes de fútbol en la ciudad con instancias importantes. El deporte crece y no es casualidad que sucedan estas cosas, porque ese crecimiento y triunfo son un espejo para muchos chicos que recién empiezan y se reflejan en cada uno de ustedes”, aseveró.


Por último, el intendente celebró que la universidad trabaje junto a los clubes y Municipio y deseó “que este encuentro sea con éxito deportivo, que apuntalemos a este proyecto que es la 'Fede' y tengamos la posibilidad de generar competencia interna, a este proyecto lo siento de verdad y hay que apoyarlos porque se lo merecen por la historia de la institución”, concluyó.


Un equipo histórico

Por su parte, el viceintendente Othar Macharashvili, sostuvo que “estos cambios que se dan en la ciudad son positivos, porque queremos que el desarrollo del deporte llegue a estas instancias, desde la base hasta la alta competencia, como contamos hoy con gran esfuerzo y acompañamiento de toda una sociedad en la Liga Nacional”.


“Este equipo de mucha historia, contó con dirigentes de peso nacional que ya no se encuentran y tiene la valentía de dar el espacio a una instancia mayor. Además, trabajaron en acondicionar los espacios físicos junto al Estado Municipal. Felicito a los jugadores que se entrenan con pasión y fortaleza para llegar a estas instancias, gracias a la decisión política de esta gestión y un Ente que trabaja para que todo el deporte tenga el acompañamiento y así se sientan seguros que el deporte es la columna vertebral de una ciudad”, puntualizó el viceintendente.


De la misma manera, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez indicó que "es un momento trascendental para una institución que tiene muchos años, que hace cuatro meses atrás se nos acercó a decirnos lo que querían hacer, un sueño para concretar”.


“Damos el primer paso que nos planteamos desde la gestión, porque el deporte de la ciudad tiene un plan estratégico que no solo se basa en la infraestructura deportiva, sino en el rendimiento deportivo, ya que la competencia que los equipos pueden llegar a tener es un reflejo a nivel nacional”, insistió.


Por otra parte, expresó su deseo de seguir creciendo ante los desafíos. “Que los objetivos sean mayores para viajar más y que sea el indicio de un buen comienzo, porque el eje deportivo consiste en el crecimiento y generación del cambio para la ciudad y para cada uno que integramos esta área”, exclamó Martínez.


”Este sueño no sería posible sin el apoyo del intendente”

Para finalizar, la presidenta del club, Maria Cativa, brindó unas palabras y dijo que “este es un momento muy lindo, emocionante y gratificante para Federación Deportiva YPF. Para la institución es una alegría enorme dar este salto deportivo que estábamos necesitando. Como club formador pensamos constantemente en los chicos y no perdemos este objetivo”.


“Con la Comisión del Departamento de Básquet, se trabajó en conjunto para lograr esta iniciativa, sin embargo este sueño no sería posible sin el apoyo del intendente y viceintendente, dos personas que están ligados al básquet por la pasión que nos une. El acompañamiento del Municipio es importante en la ciudad y es una enorme alegría que todos los clubes tengan la ayuda, porque se necesita un espacio social para contener a los chicos y esta es una política deportiva muy importante para avanzar”, planteó Cativa.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page