top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque anunció que Vialidad Nacional financiará dos obras



El intendente se reunió con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para avanzar con el proyecto del denominado camino petrolero en la zona sudoeste, que unirá el alternativo Roque González con la RN° 26, a pocos metros de la rotonda con RN° 3, y transformará sustancialmente la transitabilidad interna de la ciudad. Además, se presentó el proyecto para construir ingresos seguros a los barrios Centenario, René Favaloro y Gesta de Malvinas.

Comodoro tendrá dos obras fundamentales para continuar potenciando su crecimiento. Así quedó establecido en la reunión que mantuvieron el intendente Juan Pablo Luque y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El organismo nacional financiará los proyectos del llamado camino petrolero y el acceso ordenado y seguro a los barrios del ingreso zona norte.

La primera obra constará de 9 kilómetros y medio que van a unir la rotonda del camino Roque González con la Ruta Nacional N° 26, a 200 metros de la intercepción de las Rutas Nacionales 3 y 26. “Es un camino muy utilizado por el transporte de empresas petroleras y por todo el desarrollo que está dando hacia la zona sudoeste desde Fracción 14, barrio Industrial y el loteo del Cordón Forestal. Es un nuevo acompañamiento por parte del Gobierno nacional”, sostuvo el jefe comunal.

Los equipos municipales trabajaron arduamente para presentar este proyecto que tendrá dos vías de circulación y estará totalmente pavimentada con intercepciones y estacionamientos en las zonas más urbanizadas. Además, traerá más seguridad en el ingreso al barrio Los Arenales. “Es a lo que apuntamos para continuar creciendo en Comodoro”, subrayó Luque.

Otra de las obras importantes que se gestionó ante Vialidad Nacional fue el ingreso a los barrios Centenario, René Favaloro y Gesta de Malvinas por Ruta Nacional 3. Allí, se construirán tres intersecciones semaforizadas con sus respectivos guardarails en busca de ordenar el tránsito en la zona. “Comodoro ha crecido mucho en los últimos años y requiere de este tipo de intervenciones para que la circulación pueda ser de la mejor manera posible. Apuntamos a construir una ciudad más ordenada y respondiendo a la demanda de sus ciudadanos”, afirmó.

En la reunión también se abordaron otros temas que tienen que ver con mejorar la circulación en Ruta Nacional 3. “Hablamos de muchos temas que son trascendentales para vivir en Comodoro. Como el convenio en vigencia con Vialidad sobre la circulación en Ruta 3 y obras importantes como es la intercepción de la Ruta 3 y el Camino Centenario, que queda frente al Chalet Huergo donde está previsto un proyecto con puente elevado para mejorar esa intercepción y garantizar la seguridad vial”, aseguró el intendente.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page