top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Luque acompañó la Keipon Fest de Dolavon



El intendente estuvo presente en la Fiesta del Capón en la localidad del departamento de Gaiman, apoyando la iniciativa que incentiva el turismo. “Es muy lindo ver cómo en Chubut tenemos ciudades que tienen tanto para mostrar y Dolavon ha dado una muestra de eso”, destacó.

Dolavon ofreció una verdadera fiesta cultural guiada por la gastronomía, música y competencias. La segunda edición del Keipon Fest es la muestra perfecta del potencial turístico que tiene Chubut en cada una de sus localidades. Es por eso que el intendente Juan Pablo Luque viajó hasta la ciudad del departamento de Gaiman para acompañar a su par Dante Bowen y ser parte de una de las celebraciones más convocantes que tiene la provincia.

Vecinos de distintas partes de Chubut dijeron presente, pero también hubo visitantes de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y del extranjero.

En este marco, Luque destacó el potencial que tiene la localidad de Gaiman y valoró la gestión de Bowen. “Estamos muy felices de estar acompañando a un amigo como Dante. Dolavon es una comunidad que cada día está más linda, con mucha oferta cultural y gastronómica”, afirmó.

Continuando en esta línea, el jefe comunal celebró que Chubut tenga localidades que muestren sus cualidades culturales. “Es muy lindo ver cómo en la provincia tenemos ciudades que tienen tanto para mostrar. El Keipon Fest muestra los productos regionales que tenemos en Chubut y eso se vio reflejado con la gran cantidad de gente que dijo presente”, aseguró.

Asimismo, Luque consideró que es importante acompañar a todas las localidades que impulsan fiestas tradicionales en la provincia y disfrutó de un espectáculo comodorense: “Es un placer disfrutar de un ballet como El Camaruco, que es bien comodorense pero que cada vez que sale de Comodoro la gente tiene la posibilidad de disfrutarlo y se deleita viéndolo. Nosotros vamos a estar apoyando este tipo de fiestas, como lo hicimos en El Hoyo o en Camarones, o a quienes nos pidan que podamos colaborar para hacer una linda fiesta cultural como las que hacemos en Comodoro”, ponderó.

En este sentido, el intendente sostuvo que es importante pensar en la vida posterior a la pandemia para volver a hablar de celebración. “Hay que disfrutar la vida. Estuvimos durante mucho tiempo sin poder hacerlo, sin la posibilidad de encontrarnos y que haya familias enteras sin poder verse. Hay que hablar de disfrutar, de cantar y de bailar como lo estamos haciendo hoy”, destacó.

Acompañamiento y agradecimiento

Por su parte, el intendente de Dolavon valoró el acompañamiento de Luque y su predisposición con las fiestas populares de Chubut. También ponderó la realización del Keipon Fest porque nuclea a todos los productos regionales, le da una certificación de origen y acompaña un proceso de crecimiento que está viviendo Dolavon.

“Hemos tenido visitantes de distintas partes de la Patagonia. Desde la inauguración de la oficina de Turismo, que realizó nuestra gestión, podemos tener un registro de quién nos visita y, a partir de allí, delinear distintas estrategias. Dolavon se posiciona como un polo gastronómico”, concluyó Bowen.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page