• NQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: Los chicos de Patria Grande “Plantaron Memoria”





En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad adhirió al plan nacional que propone plantar 30 mil árboles en todo el país en homenaje a los detenidos desaparecidos durante el proceso. De esta manera, la iniciativa que comenzó el 24 de marzo en el jardín municipal se replicó en el espacio sociocultural Patria Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Este viernes, los niños y niñas que asisten a “Patria Grande” y participan de los talleres de juegotecas y clases de apoyo escolar, realizaron actividades relacionadas al 45° aniversario del golpe de Estado. En ese sentido, recibieron clases sobre lo acontecido durante la última dictadura y disfrutaron de la proyección de un documental. La jornada cerró con la plantación de un árbol y la realización de bombas de semillas, en el marco del plan nacional “Plantamos memoria”.

Durante la actividad, los chicos y chicas fueron acompañados por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, quien destacó la importancia de la reflexión y la memoria en esta fecha tan importante en la historia de todos los argentinos, señalando que “desde todos los espacios municipales, se promueve la reflexión del hecho histórico poniendo en valor el derecho a la identidad, acompañando a las generaciones futuras en la lucha sobre la identidad y la justicia”

Para finalizar, la funcionaria puso en valor la importancia de trabajar con los más chicos: “Es muy importante recuperar la historia junto a ellos para construir un futuro en que estos hechos nunca más se repitan”.

0 comentarios