top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad homenajeó a los jubilados con un festival en el Teatro Español



Con la participación de artistas locales y del reconocido humorista “Toti” Ciliberto, este lunes se concretaron los festejos por el Día del Jubilado, en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

En la ocasión, estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; la Secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el titular del área de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini; la directora ejecutiva de PAMI Chubut, Eva D'Urzo; y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo, Mario Quinteros.

Luego del acto formal de apertura, donde se recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia, se desarrolló una serie de espectáculos con la actuación de artistas de nuestra ciudad, mientras que el cierre de la propuesta estuvo a cargo del afamado humorista Salvador “Toti” Ciliberto. Asimismo, se agasajó a Carmen Ocampo, Elsa Sarco, Nelly Lagoria, Francisco Galleguillo, Lázaro Zuluaga y Carlos Omar Bareilles.

Al respecto, el viceintendente afirmó que “esta celebración es un reconocimiento a quienes hicieron de Comodoro una ciudad pujante y que se levanta ante cualquier adversidad con fuerza, tenacidad y sentido de pertenencia. Hoy logramos concretar este festejo trabajando juntos con los centros de jubilados, PAMI, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y distintas instituciones”.

En esa línea, expuso que “queremos seguir trabajando en conjunto para seguir construyendo esta ciudad, porque los adultos mayores fueron los que empujaron este carro y nosotros como Municipio tenemos la obligación de potenciar toda esa labor”.

“Desde nuestra gestión se puso en valor a los centros de jubilados, atendiendo la demanda de infraestructura acorde para que puedan llevar a cabo su tarea y atender a su gente, porque mientras todos estaban encerrados, ellos seguían trabajando. Desde nuestro lugar tenemos el compromiso de continuar acompañándolos”, recalcó.

Finalmente, Macharashvili manifestó que “debemos honrar a todos los adultos mayores y a quienes nos demuestran que a la adversidad se la enfrenta con empatía, pertenencia, corazón y mucho trabajo. Este festejo demuestra que estamos más vivos que nunca para salir juntos de esta pandemia”.

“Nos emociona encontrarnos”

Por su parte, el referente del Centro de Jubilados del Petróleo, Mario Quinteros, sostuvo que “si bien a todos se nos fue algún ser querido en esta pandemia, la idea de este festival es ponernos en positivos a pesar de todo lo que está sucediendo. Veníamos de realizarlo durante 5 años consecutivos y el año pasado no pudimos, por lo que en este 2021 queríamos hacerlo sí o sí”.

En ese marco, destacó que “en su momento le solicitamos al intendente Juan Pablo Luque tener la posibilidad de realizar una actividad para que la gente la pase bien, aún en este contexto. Como consecuencia, el Municipio puso todo el esfuerzo para que esto se cristalice, trabajando en conjunto con Liliana Peralta y su equipo de Cultura”.

“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento permanente de la Municipalidad y por el apoyo de las distintas instituciones, como la SCPL, el Club Jorge Newbery y la banda de la Fuerza Aérea, que siempre dice presente en el Día del Jubilado. Nos emociona poder encontrarnos y homenajear a tantas personas queridas por todos”, concluyó Quinteros.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page