top of page
  • Foto del escritorNQP/NOTICIAS

Comodoro Rivadavia: La Municipalidad avanza en obras de servicios para los barrios



Esta semana, el intendente Juan Pablo Luque, junto al Secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López y la Gerente Regional del IPV, Ivana Papaiani, se reunieron para avanzar sobre varios temas, entre ellos el inicio de la obra de urbanización en Fracción XIV y XV que está próxima a comenzar.


En este último encuentro, el intendente Juan Pablo Luque solicitó que empiecen cuanto antes las obras licitadas en el marco del programa ProMeBa, que "tiene como objetivo contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más vulnerables y que va a dotar a todo el sector del servicio de cloacas", explicó el secretario Maximiliano López tras la reunión con Papaiani.


Esta obra incluye el enripiado, cordón cuneta, la red de gas, a fin de dejar a un sector de la ciudad con toda la infraestructura básica como corresponde, una obra de más de 300 millones de pesos que pronto se va a poner en marcha.


La misma se ejecutará con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y va a permitir cambiar la vida de más de 1180 familias.


Por otro lado, dialogaron sobre la problemática habitacional del barrio 30 de Octubre, especialmente el estado de los edificios de las 1008 viviendas. “Algunos edificios sufren varios problemas de infraestructura, donde el IPV supo hacer obras que recompusieron el techo y los tabiques sanitarios, pero hay muchos edificios que requieren de esa intervención urgente, por tal motivo profundizamos al respecto”.


De esta manera, la Municipalidad contará con el apoyo del IPV para avanzar en un estudio técnico, como supo hacer en su momento, para la colocación de tabiques sanitarios y el arreglo en los techos de algunos edificios.


“También conversamos sobre algunas entregas de viviendas que van a venir en un futuro cercano, sumando las 37 viviendas que están por iniciar en Palazzo, articulando distintas acciones para que el resultado se vea reflejado en pos del beneficio de la gente”, aseveró López.

0 comentarios
Banner_Puerto_USH_780x90.gif
bottom of page